Albert Pujols sigue haciendo historia. El dominicano ingresó a un selecto club de estrellas tras alcanzar los 700 jonrones en la MLB, en el triunfo de los Cardenales de San Luis 11-0 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

El Dodger Stadium fue testigo de la historia este viernes, cuando el pelotero de 42 años conectó su HR número 699 ante Andrew Heaney en el tercer inning, llegando al 700 en la cuarta entrada frente a Phil Bickford.

Pujols, quien vive su última temporada en la gran carpa tras 22 años de carrera, se une a Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714) en la prestigiosa lista de los únicos sluggers en la historia en batear al menos 700 jonrones.

El dominicano se suma a Aaron como los únicos jugadores en la historia con al menos 3000 hits y 700 jonrones, teniendo como curiosidad que ambos lo lograron sin dar al menos 50 cuadrangulares en al menos una temporada.

Números que quedarán en la historia

Los vuelacercas de este viernes fueron los 20 y 21 para Pujols esta temporada. El dominicano se une a Aaron (20) y Bonds (19) como los únicos peloteros con al menos 18 campañas conectando

Su primer jonrón fue en el año 2001, el número 100 en 2003 y el 500 en 2014. Un registro de 466 vuelacercas con los Cardenales, 222 con Los Angelinos y 12 con los Dodgers.

El pelotero ha conectado cuadrangulares ante 455 pitchers diferentes. Su víctima favorita ha sido los Astros de Houston, bateando 62 jonrones en sus encuentros.

El dominicano es el único latino en lograr esta prestigiosa hazaña. De momento, no se espera que otro jugador pueda acompañarle, debido a que el venezolano Miguel Cabrera se encuentra bastante lejos de dicha marca.

Sin duda, Albert Pujols ha escrito su nombre en la lista de los más grandes en la historia del deporte rey. Sólo será cuestión de tiempo luego de su retiro para verle ingresar al Salón de la Fama.


Like it? Share with your friends!

Patricia Montero - @soypatimontero
Periodista Deportiva | Mi Bundesliga | Motorlat | HSM Deportes

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *