Loading...

El pasado miércoles, 21 de septiembre, Gleyber Torres y Oswaldo Cabrera tuvieron actuaciones estelares en el Yankee Stadium que los consagraron como los peloteros más destacados del compromiso. Torres, por su parte, consiguió un hallazgo que muy pocos han logrado en la MLB.

Un partido para la historia

El partido en cuestión se llevó a cabo en la casa de los Yankees de Nueva York, en una disputa frente a los Piratas de Pittsburgh. Los locales buscaban sumar una victoria que los dejara con un pie en postemporada, mientras que «los Buccos» simplemente enfrentaban un juego de «trámite», teniendo en cuenta que no contaban con ningún chance de clasificar a la siguiente instancia.

El primero de muchos para Oswaldo

Desde el primer inning ya los locales se pusieron en ventaja 4-0 con un cuadrangular de bases llenas conectado por el novato criollo Oswaldo Cabrera, frente a los envíos del dominicano Roansy Contreras. Con este sacudón de cuatro rayitas, los de casa no necesitaron preocuparse más por el marcador, pues los Piratas únicamente pudieron anotar dos en las nueve entradas completas.

El grand slam conseguido por el pelotero de 23 años perteneciente a los Tiburones de La Guaira representó el tercer jonrón de su carrera dentro de las Mayores y su decimotercera remolcada.

¡Dos en un inning para Gleyber!

Loading...

Oswaldo no fue el único venezolano que destacó en este gran espectáculo; pues el segunda base y tercer bate de los Yankees, Gleyber Torres, conquistó una hazaña histórica.

Al inicio de la parte baja de la octava entrada, el marcador mostraba el 2-6 a favor de los «Bombarderos del Bronx» y nadie imaginaba la increíble proeza que el infielder venezolano estaba a punto de hacer. Apenas abriendo el inning, en cuenta de 1-1, y frente a los lanzamientos de Miguel Yajure, conectó un jonrón solitario hacia la banda contraria para colocar las acciones 2-7. Para la sorpresa de muchos, el número 25 de los Yankees volvió a tomar turno en la misma entrada, pero esta vez con una pizarra mucho más abultada (2-11) y contra los picheos de Eric Stout. Estando en cuenta de cero bolas y un strike, Gleyber no dudó en responder al segundo envío con un swing de poder para mandarla a guardar en el primer piso del jardín izquierdo y traer al plato a Tim Locastro y José Trevino.

Se une a varias listas selectas

Con los dos vuela cercas en una misma entrada, el oriundo de Caracas se sumó a Juan Rivera, Magglio Ordoñez y Pablo Sandoval, como los únicos venezolanos en lograr tal hito. Igualmente, se convirtió en el quinto «yanqui» en conseguirlo y el quincuagésimo séptimo en la historia de las Grandes Ligas.

Ambos consiguen un récord conjunto

Las sobresalientes actuaciones alcanzadas por este par de criollos el pasado 21 de septiembre los sitúan como la segunda dupla de venezolanos en impulsar 5 o más carreras en un juego; quedando solo detrás de las 6 de Carlos González y las 5 de Ramón Hernández con los Rockies de Colorado en 2012.

Loading...

Like it? Share with your friends!

David Benítez
Estudiante de Comunicación Social y locutor profesional. Redactor de MLB para Hispanic Sports Media

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.