Loading...

Venezuela sucumbió ante Islandia 1-0 este jueves, en el primer amistoso de septiembre para el combinado vinotinto, disputado en el estadio Admira Wacker, de Austria.

El conjunto de José Néstor Pékerman cayó con un gol de penal de Isak Johannesson, al minuto 87.

Repasemos los cinco datos más destacados del compromiso para la Vinotinto, que afrontará su último duelo de 2022 el próximo martes, ante Emiratos Árabes Unidos en Austria.

Pékerman recalca su idea: 3-4-3 para atacar, 4-3-3 para defender

José Néstor Pékerman
Loading...
José Néstor Pékerman

La Vinotinto abrió en Austria con Joel Graterol en el arco (recordemos que Wuilker Faríñez sigue lesionado); Josua Mejías, Nahuel Ferraresi y Christian Makoun en la defensa; Tomás Rincón y Christian Larotonda en contención; Jhon Murillo y Yohan Cumana como carrileros; Jefferson Savarino y Yeferson Soteldo por los costados y Salomón Rondón en el centro del ataque. Murillo y Cumana bajaban a ayudar en defensa, completando según fuera la situación la línea de cuatro zagueros, o hasta cinco.

Loading...

En ataque, poco y nada para Venezuela

Yeferson Soteldo en la derrota de Venezuela ante Islandia
Yeferson Soteldo en la derrota de Venezuela ante Islandia

En el frente Salomón Rondón y Jefferson Savarino contaron con las mejores situaciones en el primer tiempo, producto de la presión alta venezolana, pero no pudieron aprovechar los fallos de la defensa de Islandia. Yeferson Soteldo no pudo encarar en el uno contra uno con libertad. Mientras, para la segunda mitad, solo Josef Martínez tuvo alguna ocasión de marcar, sin resultado.

José “Brujo” Martínez, una bujía en el mediocampo

La entrada del mediocampista del Philadelphia Union le dio un nuevo aire al mediocampo, ayudando en la presión y el corte de balón. El zuliano ingresó al minuto 63 por Jhon Murillo, conformando un tridente en la medular con Rincón y Larotonda.

Nahuel Ferraresi se sigue consolidando en la zaga

El tachirense de Sao Paulo está sólido como el jefe de la zaga de Venezuela, ayudando en salida y en el corte por lo alto. El tema está en saber si Pékerman mantendrá una zaga con tres defensores centrales o le buscará una pareja fija a Ferraresi. Pero se convirtió en un imprescindible en la zona.

La impetuosidad pasó factura para Venezuela

Venezuela se mantuvo atenta durante casi todo el compromiso, sin errores groseros como antaño. Pero al 87, el atacante Erickson Gallardo realizó una entrada impetuosa en su área, y el árbitro austríaco Sebastian Gishamer decretó penal, convertido por Johannesson. Ese fallo evitó que, al menos, los criollos pudieran sumar. En el futuro algo así puede costar más caro.

Loading...

Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.