Loading...

El peleador de 17 años, Raul Rosas Jr, ganó el pasado martes su compromiso en el DWCS y consiguió un contrato que lo convierte en el peleador más joven del UFC.

Raul rosas jr
Loading...

Una presentación espectacular

El americano – mexicano se cruzó con un experimentado Mando Gutiérrez en su combate por el Dana White Contender Series.

En esta serie que se lleva a cabo todos los martes, el propio CEO del UFC decide si otorga, o no, un contrato a los ganadores de la noche. 

Rosas Jr. y su rival ofrecieron un auténtico show en la que fue la mejor pelea de la velada. El pleito estuvo lleno de scrambles, intentos de sumisión, combinaciones de golpes, patadas y derribos. Un combate más que atractivo para la audiencia. 

Finalmente, tras su brillante actuación y haber sido ligeramente superior durante los 3 rounds, los jueces le otorgaron la victoria de manera unánime. 

Cuando llegó el momento, Dana White, jefe del UFC, no dudó en ofrecerle un contrato con la organización de MMA más importante del mundo. 

Loading...

“Este niño es especial, hay muchos aspectos que me encantaron de él. Siempre está activo, buscando finalizar, es impresionante para alguien con su edad y su experiencia”. “Es muy difícil ver a alguien de 17 años manejándose de esa forma, ya quiero ver de lo que será capaz cuando tenga 22”. 

Raul Rosas Jr y una marca en la historia 

De esta forma, Raul Rosas Jr se convirtió oficialmente en el peleador más joven en la historia en pertenecer al roster del UFC. 

Raul rosas jr

Por no haber cumplido aun la mayoría de edad (18) y siendo esta un requisito primordial para pelear profesionalmente bajo las reglas de la Comisión Atlética de Nevada, el peleador tuvo que cumplir un protocolo especial. 

Una solicitud de permiso a la CAN y una autorización firmada por ambos padres del joven fueron necesarias para que pudiera hacer parte del Dana White Contender Series y pelear profesionalmente en Estados Unidos. 

Para su debut en el UFC no habrá problemas, puesto que el prospecto cumplirá 18 años el próximo 8 de octubre, haciéndose elegible para pelear como un adulto más.  

Muchos jóvenes han llegado al UFC como futuras estrellas y se quedaron en el camino. Otros, como Jon Jones, quien con tan solo 23 años se volvió el campeón más joven, hicieron historia. 

Raul rosas jr

¿Qué deparará el destino para la promesa Raul Rosas Jr? Él dice que quiere ser campeón muy pronto. Ya veremos. 

Loading...

Like it? Share with your friends!

Roman Cabeza

Comunicador Social, Mención: Audiovisual. Redactor y Corresponsal para Hispanic Sports Media en los Estados Unidos. MMA, Boxeo, futbol.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.