Loading...

Estamos entrando en la recta final del mes de septiembre, lo que significa, claramente, que se viene el mes de octubre, y con él, el inicio de los Playoffs de la MLB. Solo quedan 13 juegos de temporada regular y los puestos de la postemporada están definiéndose. Repasemos cinco nombres que pueden ser figuras desde la lomita en la próxima ronda.

1. Jacob deGrom

El pitcher de los Mets es el mejor lanzador de todo el circuito a día de hoy. El equipo de New York jugará Playoffs por primera vez desde 2016, además, los problemas en el hombro dejaron fuera gran parte de la temporada regular al serpentinero, así que las ganas y la ambición de deGrom deben estar al 100.

Sus registros en postemporada: récord de 3-1, 2.88 de efectividad, 29 ponches y ocho base por bolas en 25.0 entradas.

2. Justin Verlander

El lanzador de los Astros, a sus 39 años de edad, y con 17 temporadas como profesional, ha hecho una carrera casi impecable. ¿Por qué casi? Porque en tres años donde se ha presentado en el montículo en Serie Mundial, aún no ha podido ganar un juego. 0-4 es su marca en partidos de la ronda definitiva. Verlander este año está en modo MVP. Ganará el Cy Young de la Liga Americana, pero aún debe ganar ese partido de Serie Mundial para terminar de firmar una carrera intachable.

Sus registros en postemporada: récord de 14-11, 3.40 de efectividad, 205 ponches y 60 base por bolas en 187.2 innings.

3. Max Scherzer

Mad Max, junto a deGrom, hace que los Mets sea, al menos en el papel, uno de los equipos con más chances para estos Playoffs. Los dirigidos por Buck Showalter tienen 36 años sin ser campeones de la MLB, una larga marca para un equipo del que se espera cada año un mejor desempeño del que suele mostrar.

Scherzer ya fue campeón en 2019 con los Nationals, y junto a Verlander, es el mejor lanzador en activo de la ‘vieja escuela’.

Loading...

Sus registros en postemporada: récord de 7-6, 3.22 de efectividad, 160 ponches y 51 base por bolas en 128.2 entradas.

4. Gerrit Cole

El as de los Yankees tiene buenos números en Playoffs, pero el año pasado quedó debiendo. Los mulos se enfrentaron a Red Sox en el Comodín de la Americana y el ex Pirates fue el abridor del partido. Esa noche apenas consiguió lanzar 2.0 innings, donde permitió tres carreras con dos jonrones. Los Yankees, como siempre, tienen la opinión pública volcada a su favor. Veamos con qué nos sorprenden y qué puede hacer Cole.

Sus registros en Playoffs: récord de 8-5, 2.93 de efectividad, 111 ponches y 22 base por bolas en 86.0 innings.

5. Alek Manoah

Este último es especial. El pitcher de los Blue Jays debutó en 2021 y aún no sabe lo que es jugar Playoffs. Con 24 años de edad, se perfila como una joyita para los próximos años. Toronto está a 5.5 juegos del liderato en el este de la Liga Americana y seguramente avance como primer comodín. A Manoah le pongo la fichita.

Sus registros en dos años como profesional: récord de 23-9, 2.71 de efectividad, 295 ponches y 87 base por bolas en 295.1 entradas.

Se viene lo bueno

La mesa está casi lista. Solo dos semanas más de temporada regular y entramos en el béisbol ‘de la chiquita’, donde gana el que se equivoque menos. ¡A ver el cierre de esta ronda y los esperadísimos Playoffs!

Más sobre deportes: la-vinotinto-afronta-sus-dos-ultimos-partidos-del-ano

Loading...

Like it? Share with your friends!

Aaron Barboza

Estudiante de Comunicación Social. Deporte y medios como forma de vida. Sígueme en Instagram @aaronbarboza3.0

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.