Loading...

La Vinotinto de José Néstor Pékerman afronta dos compromisos ante Islandia (UEFA) y Emiratos Árabes Unidos (Asia), selecciones competitivas de sus respectivas confederaciones, en la Fecha FIFA previa al Mundial de Qatar 2022. El combinado nacional se encuentra concentrado en Austria, con algunas novedades de última hora y una convocatoria con pocas sorpresas.

Loading...

Además -si nada cambia en los meses venideros- estos partidos serán los exámenes finales, previo al comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026 y, en consecuencia, crece la importancia al momento de enfrentar a los rivales.

Teo Quintero, la novedad principal de la Vinotinto

El técnico argentino decidió mantener la base con la que ha venido trabajando y sumó a varios jugadores que han realizado una muy buena temporada en la Liga FUTVE.

Sin embargo, un nombre sorprendió a toda la fanaticada venezolana: Teo Quintero, jugador que milita en el Deinze de la segunda de Bélgica, y repasaremos algunos datos de su corta carrera:

  • Tiene 23 años de edad.
  • Puede jugar como defensor central, lateral izquierdo y centrocampista.
  • Nació en Barcelona, España.
  • Posee nacionalidad venezolana por sus padres.
  • Hizo toda su formación en el Girona, equipo de la La Liga de España.
  • En seis partidos disputados esta temporada, ha marcado par de goles.

¿El dato de color? Es primo de Valentina Quintero, reconocida periodista y viajera venezolana.

Loading...

Los regresos y las ausencias

Nombres como los de Juan Pablo Añor, Alain Baroja y Sergio Córdova pedían a gritos un llamado por parte de la selección. Ellos, aunado al ingreso por urgencia de Mikel Villanueva, están haciendo una gran campaña con sus clubes y todos serán vistos por primera vez en este proceso.

Luis Mago, por su parte, es la ausencia más rimbombante. Es titular indiscutible en Banfield, trae un cúmulo  de grandes actuaciones y es el defensor con más regularidad que tiene Venezuela en el extranjero.

Telasco Segovia (adaptación), Alejandro Marqués y Darwin Machís (ambos vienen saliendo de lesiones) son otros jugadores que no fueron tomados en cuenta.

También puedes leer: Qatar 2022: Planteles y amistosos de las 32 selecciones para la fecha FIFA de septiembre

Loading...

Like it? Share with your friends!

Edgard González
Estudiante de Comunicación Social (Audiovisual). Redacto en Hispanic Sports Media. Twitter e Instagram: @edgarddeportes

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.