Loading...

El cambio llegó a Milán. Los dos históricos anunciaron la demolición del mítico San Siro para 2026, justo después de llegar a su centenario. La Catedral, se pone en marcha.

Los dos equipos de Milano acordaron la llegada de su nuevo estadio. Desde hace varios años, se estaba en conversaciones para la realización de una nueva casa. Sin embargo, siempre se detenían las reuniones porque no se llegaba a un acuerdo entre las partes, o por problemas con el ayuntamiento de Milán.

Entre las reuniones, siempre se propuso la conservación de San Siro, de hecho, ya se había propuesto la obra, pero, todo cambió con lo publicado en varios medios deportivos de Italia: se llegó a un acuerdo, y para 2026 la cancha será demolida.

También puedes leer: Qatar 2022: Planteles y amistosos de las 32 selecciones para la fecha FIFA de septiembre

San Siro y su historia

El estadio fue fundado en 1926, donde el dueño original fue el Milán. Sin embargo, en 1935 pasó a manos de las autoridades de la ciudad.

El Inter llegaría en 1947 para ser de local. El estadio fue fundado con el nombre de San Siro, pero desde la década de los 80 se comenzó a llamar Giuseppe Meazza por el histórico jugador italiano.

Loading...
Loading...
Una imagen general de San Siro.

Fue inaugurado el 19 de septiembre de 1926 con una capacidad de 80 018 espectadores, siendo así hasta la fecha el mayor estadio de Italia. Está catalogado por la UEFA como estadio élite, lo que le permite albergar finales europeas, como las finales de la Copa de Europa / Champions League de 1965, 1970, 2001 y 2016 (esta última entre Atlético y Real Madrid).

La Catedral

Esta nueva estructura empezará a construirse a inicios de 2024 y se espera que de el puntapié inicial para la temporada 2027/28 de la Serie A. Este, además de ser un estadio moderno, tendrá una capacidad de 65.000 personas, menor a la actual, ya que el promedio de ambos equipos ronda los 50.000 espectadores.

Así será la nueva estructura.

La construcción costará mil millones de euros y lo pagaran entre ambos equipos. Asimismo, este estadio será de Inter y Milán, a diferencia de el actual, que es alquilado por ambos a las autoridades de la ciudad.

Estará a pocas cuadras del actual estadio, y será una obra eco-sostenible.

Puedes visitar nuestro canal de YouTube.

Loading...

Like it? Share with your friends!

Diego Avendaño Durán - @diegoaved
Reportero deportivo. Hoy en HSM Deportes e Idioma Fútbol. El deporte es bueno.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.