Loading...

A pesar de que la Liga Americana ha estado colmada de unos increíbles desempeños individuales en la presente campaña 2022, existen dos peloteros que son los claros candidatos para quedarse con el reconocimiento individual más importante del año -el MVP- por los superlativos «numeritos» que están consiguiendo, estos son: el jardinero central y líder ofensivo de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge, y el lanzador derecho, y además jonronero, Shohei Ohtani.

«El Juez» con las cartas sobre la mesa

El estado de forma que actualmente está exhibiendo el californiano de 30 años está siendo, por mucho, el mejor de su carrera; debido a su grandioso desempeño partido tras partido está llenando sus repisas de premios personales, pero le falta el más codiciado de todos…

Hasta la fecha -19 de septiembre de 2022- y aún con 15 juegos por disputar, Judge cuenta con los siguientes registros: H: 166 / HR: 59 / RBI: 127 / AVG: .316 / OBP: .419 / SLG: .701 / OPS: 1120 / WAR: 9.6.

Altas posibilidades de ganar una triple corona

El número 99 de los Yankees está muy cerca de ser el treceavo galardonado con uno de los lauros más complicados de alcanzar para cualquier pelotero de la MLB. Ya domina dos de los rubros estadísticos esenciales: jonrones y carreras remolcadas; y solo le falta ser el primero en promedio bateador, categoría en la que se encuentra de colíder por una diferencia de apenas un punto.

A dos cuadrangulares del récord histórico

El slugger está sumando una cantidad exorbitante de vuela cercas en la actual campaña, lleva 59 y, si no ocurre ningún contratiempo, aún le restan más de 50 entradas por enfrentar. Rebasó por mucho su antigua marca personal (52) y ahora va en busca de dejar atrás los 61 que dejó Roger Maris en 1961 para plasmar su nombre como el jugador de la Liga Americana con la mayor cantidad de batazos de vuelta completa en una única temporada.

Ohtani no baja la guardia

Loading...

Con tan solo 28 años, Shohei Ohtani está logrando cosas nunca antes vistas dentro de las Mayores. Las capacidades de bateo que ha sacado a relucir en este 2022, aunadas al incuestionable dominio que evidencia en la lomita en todas sus aperturas lo sitúan como uno de los mejores y más completos beisbolistas de la actualidad.

Es cierto que la temporada pasada los números ofensivos de Ohtani fueron «de otro planeta», sin embargo, no por eso se le debe restar mérito a los grandes registros que está obteniendo desde el pasado 7 de abril: H: 139 / HR: 34 / RBI: 89 / AVG: .266 / OBP: .357 / SLG: .534 / OPS: 891 / WAR: 8.7.

Candidato al CY Young

Lo realmente interesante del caso Ohtani es su peculiaridad de no solo destacar por su poder con el bate, sino que además pichando se está ganando un puesto entre los aspirantes predilectos para hacerse con el premio CY Young de la Liga Americana.

Como lanzador acumula 13-8 / 2.43 ERA / 196 SO / WHIP 1.04. Quedando como quinto en la lista de mejores en efectividad y de tercero en ponches propinados.

Está claro que el pelotero de El Bronx estadísticamente está muy por encima del japonés, no obstante, la cualidad de ser un destacado lanzador abridor y, adicionalmente, el formidable poder con el madero con el que ha contado a lo largo de la temporada, han sido el sustento con el que muchos fundamentan que Ohtani es el principal favorito para quedarse con el galardón de más valioso.

Con la información suministrada ya queda a criterio de cada persona la pregunta de ¿Quién será el MVP de la Liga Americana 2022?

Loading...

Like it? Share with your friends!

David Benítez
Estudiante de Comunicación Social y locutor profesional. Redactor de MLB para Hispanic Sports Media

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.