Loading...

España, se impuso ante Corea del Sur, y se metió como primera de grupo a las Finales en Málaga. Roberto Bautista, consiguió el pleno de victorias en la fase de grupos y allanó la clasificación al vencer por 6-1 y 6-3 a Seong Chan Hong. Mientras que Carlos Alcaraz, trabajó para vencer por 6-4 y 7-6 (1) a Soon woo Kwon y sellar el boleto al Final 8.

Semana perfecta de Bautista

El castellonense de 34 años, ganó sus tres partidos de singles en la fase de grupos de Valencia. En el último no dejó a Seong Chan Hong oportunidad de reacción. El primer set fue un monólogo del español, que ganó 5 games consecutivos en 20 minutos. Las imprecisiones del surcoreano, que logró apenas 9 puntos en el set, junto a la agresividad y subidas a la red del español, dictaron el 6-1. 

Bautista completó el pleno de victorias en la fase de grupos de la Davis en Valencia
Loading...
COPA DAVIS

Intercambiaron roturas al inicio del segundo parcial, y de nuevo, Bautista volvió a imponer su dominio ante un Hong que luchaba pero erraba en su intento de cerrar los puntos. Después de otro intercambio de breaks, el español lo cerró por 6-1 y 6-3. Allanando el camino hacia Málaga.

Un primer triunfo inolvidable

Por llegar en casa, por ser reprensantando a su país, por concretar el pase entre los 8 mejores… Alcaraz (1º) empezó fuerte, en el 30-40 del 2-1, a su favor, fue por un punto que parecía perdido y el coreano estrelló la devolución en la red, y luego la golpeó fuera. Carlos tomó la ventaja. Aunque se quedó en blanco en el 8vo juego y Kwon recortó, le devolvió la rotura y cerró el parcial por 6-4.

Alcaraz logra una trabajada victoria para meter a España en las Finales de Malaga
Pablo Morano. REUTERS

En la segunda manga, Soo woo Kwon (74º) se valió de par de errores del español para quebrarle el servicio, y muy certero con su drive, confirmo la ventaja. Sin embargo, ante un rival como Alcaraz no se pueden mostrar grietas. El muriciano, con la euforia de la Fonteta cómo combustible, apretó y le devolvió la rotura. La intensidad de ambos forzó el tie-break, dónde Carlitos sólo permitió un punto del surcoreano. Con el trabajado triunfo, sentenció la eliminatoria y el pase a las Finales en Málaga.

En el dobles, que se disputo como mero tramite, la pareja Granollers/Martínez venció a Nam/Song por 7-5, 3-6 y 6-1.

CLASIFICADOS A LAS FINALES EN MÁLAGA:

Italia (1ro de grupo A)

Croacia (2do de grupo A)

Loading...

España (1ro de grupo B)

Canadá (2do de grupo B)

Australia (1ro de grupo C)

Alemania (2do de grupo C)

Holanda (1ro grupo D)

Estados Unidos (2do grupo D)

Así, culmina nuestra cobertura en la fase de grupos de la Copa Davis en HSM Deportes.

Loading...

Like it? Share with your friends!

Ana Valeria Reyes
Colaboradora en Hispanic Sports Media. El deporte se unió con mi pasión de contar historias, acompáñame en @valedeportes en instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.