Loading...

Carlos Alcaraz, bajó de un avión en el aeropuerto de Manises (Valencia, España), directo desde Nueva York, tras coronarse campeón del US Open. Sin descanso, se vistió la roja de «La Armada» y se unió al equipo en busca del boleto a las Finales de la Copa Davis en Málaga.

El equipo español, respaldado por una semana perfecta de Roberto Bautista, selló su clasificación al Final 8, y fue Alcaraz, con su primera victoria como número uno, quién dió el punto decisivo para la clasificación. En ruedad de prensa, comentó sus sensaciones en esta primera semana en la cima del ranking, y cuales son sus metas para cerrar la temporada.

«No he notado la presión de ser número uno, sólo pienso en disfrutar»

Al ser cuestionado por sus primeras sensaciones cómo número uno, y si esto le generaba una presión adicional, expresó que no:

“A lo mejor ha sido porque he jugado la Davis y no jugaba solo, tenía a mucha gente detrás animándome como el equipo y el público. Veremos a ver en un torneo individual cómo manejaré la presión. Voy a intentar no pensar en ello”.

Carlos Alcaraz en rueda de prensa
Loading...
EFE

Comentó la alegría que supuso para él jugar en Valencia, y que fanáticos de Murcia vinieran a apoyarlo: «Ha sido increíble el público de Valencia, también ha venido mucha gente de Murcia y es espectacular poder jugar en casa. Ha sido un ambiente único”.

 «…Disfrutar y ser alegre en pista. Este es el secreto para mí»

Loading...

Le preguntamos en rueda de prensa, como logra mantenerse firme ante los momentos de presión, y expresó que no existe más secreto que disfrutar lo que hace:

«No hay ningún secreto. Hay que hacer lo que uno viene haciendo y disfrutar y ser alegre en pista. Este es el secreto para mí».

Carlos Alcaraz a HSM Deportes en rueda de prensa

¡A por todo!

Nada más y nada menos, aunque no sorprendería que los lograse todos. Alcaraz se plantea la meta de vencer en la Davis con España, Ganar el ATP Finales y terminar el año como número 1:

«Me gustaría ganar el Masters y la Copa Davis e intentar acabar número uno. Ahora que he llegado, quiero mantenerme el mayor tiempo posible».

Carlos Alcaraz en rueda de prensa
Carlos Alcaraz celebra un punto en la fase de grupos de la Copa Davis
EDUARDO RIPOLL

Pero al momento, sólo quiere desconectarse un poco del tenis: «Quiero olvidarme del tenis un poco y disfrutar. Ser un chico normal en casa y con mis amigos».

Que deparará el futuro para Carlos Alcaraz, no lo sabemos. Pero estaremos aquí para verlo.

Loading...

Like it? Share with your friends!

Ana Valeria Reyes
Colaboradora en Hispanic Sports Media. El deporte se unió con mi pasión de contar historias, acompáñame en @valedeportes en instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.