Loading...

El dobles, condicionado por el retiro de Vasek Pospisil, le dió a la dupla serbia Kecmanovic/Krajinovic el punto que definió la eliminatoria, y mantiene vivas las esperanzas balcánicas. A pesar de la derrota, Canadá certificó su clasificación a las Finales, y Serbia dependerá del resultado del España-Corea.

La experiencia de Djere dió un golpe contundente

Gabriel Diallo (334º) que recién ganó su primer partido en ATP Tour, y levantó su primer trofeo en el Challenger Tour, recibió la invitación para debutar en la fase de grupos en Valencia, con el orgullo que supone representar a su país por primera vez, se midió ante el serbio Laslo Djere (66º) a primera hora. 

Laslo Djere ganó comodamente a Diallo
Loading...
Biel Aliño. EFE

El serbio, sólo necesitó una hora y cinco minutos para imponer su experiencia ante Diallo, que entre nervios e imprecisiones, cedió su servicio en cuatro ocasiones. Djere, letal ante las circunstancias, allanó el camino de Serbia con el primer punto de la eliminatoria. 

Del otro lado, para Gabriel, la derrota duele. Sin embargo; es importante destacar el crecimiento del jugador norteamericano, que superó con creces su meta para 2022 (entrar en el top-500) y se metió entre los 335 mejores del mundo. La experiencia con el equipo del país de la hoja de maple, seguramente será un aliciente en su joven carrera. Así lo aseguró en rueda de prensa HSM Deportes:

Gabriel Diallo en su debut de Copa Davis ante Laslo Djere.

A pesar de que no era el resultado que yo quería, me va a ayudar. Aprendí mucho, cómo manejar las emociones, grandes multitudes, muy buenos jugadores, todos esos factores. Creo que solo me va a hacer mejor, y solo tengo que mantener la cabeza hacia abajo y trabajar 20 veces más duro y ver desde allí.

Gabriel Diallo en rueda de prensa, tras su debut en Copa Davis.

Aliassime puso a Canadá en el marcador

Loading...

Auger-Aliassime (13º), extendió su idilio con el servicio en su duelo frente a Kecmanovic (33º). Con 13 aces en el partido y un porcentaje del 91% de puntos ganados con su saque, dejó al serbio sin opciones, y empató parcialmente la eliminatoria por 6-2 y 6-4. 

GETTY

El dobles inclinó la balanza para Serbia

Nada más al inicio del primer set, en el 1-2, Vasek Pospisil (141º), se resintió nuevamente del glúteo izquierdo y no pudo continuar. El retiro del norteamericano, que hacía pareja con Alexis Galarneau (247º) le dió el punto a la pareja balcánica Krajinovic/Kecmanovic e inclinó la eliminatoria a favor de Serbia.

Resultados en otras sedes:

En Bolonia, Croacia derrotó 3-0 a Argentina, que se despide con apenas dos partidos ganados. En Hamburgo, la eliminada Francia venció 2-1 a Bélgica. Mientras que en Glasgow, Holanda logró el pleno de victorias al imponerse 2-1 sobre Estados Unidos.

Sigue toda la cobertura de la Copa Davis aquí

Loading...

Like it? Share with your friends!

Ana Valeria Reyes
Colaboradora en Hispanic Sports Media. El deporte se unió con mi pasión de contar historias, acompáñame en @valedeportes en instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.