Loading...

Red Bull desiste con Colton Herta. De acuerdo a declaraciones del asesor deportivo del equipo austriaco, Helmut Marko, el piloto estadounidense ya no está entre los candidatos al posible asiento disponible en la escudería AlphaTauri.

Herta era el favorito de Red Bull para sustituir a Pierre Gasly, quien estaría en conversaciones para unirse al equipo Alpine. Sin embargo, los deseos del equipo se vieron frustrados al no poder asegurarle al estadounidense la superlicencia.

El piloto de IndyCar sólo cuenta con 32 de los 40 puntos necesarios para obtener dicha licencia y, a pesar de la presión de Red Bull sobre la FIA para obtener una excepción con Herta, todo indica que el equipo austriaco decidió que no vale la pena seguir intentando.

Así lo expresó Marko en declaraciones a Motorsport-Total:

«Es una pena que la gente no se dé cuenta del valor que tendría un piloto americano, especialmente un tipo como Colton Herta, para el floreciente mercado americano, especialmente con tres carreras de F1».

La FIA no quiso hacer excepciones con Herta

Red Bull hizo todo lo posible por poder acercar a Herta a la Fórmula 1, pero ahora su participación está descartada, luego de que la FIA se negara a realizar excepciones en el caso.

Para el asesor de Red Bull es “incomprensible” que un piloto que ha triunfado en siete ocasiones en la IndyCar no reuniera los requisitos necesarios para poder acceder a la Fórmula 1, especialmente porque Herta podía haber tenido la opción de correr en varias sesiones de entrenamientos libres y así para prepararse para su debut en la máxima categoría.

Otro punto que jugó en contra de las posibilidades de Herta fue la presión del equipo Andretti de la IndyCar, quienes deseaban una pronta respuesta respecto a su continuidad en la categoría, debido a que tendrían que buscarle un sustituto.

Loading...

¿Gasly dirá adiós a AlphaTauri?

Loading...

Es importante destacar que el deseo de Red Bull de poder contar con los servicios de Herta surgió de la posibilidad de que Pierre Gasly saliera del equipo AlphaTauri con destino a Alpine.

De hecho, el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, dijo en una ocasión que la única manera de que aceptaran la marcha del piloto francés era que el estadounidense se uniera a sus filas.

A pesar de ello, aún no hay reportes de que exista una oferta formal del equipo Alpine por Pierre Gasly.

¿De Vries es un posible candidato?

Si bien la salida de Gasly aún no está confirmada, AlphaTauri sigue explorando el mercado en búsqueda de un sustituto adecuado y, de acuerdo a información manejada por diversos medios, el sucesor del francés no será un piloto del equipo junior de Red Bull.

La escudería austriaca no estaría del todo conforme con el desempeño de los pilotos de su academia, entre los cuales se encuentran Liam Lawson, Jehan Daruvala y Dennis Hauger, por lo que preferirían optar por un piloto más experimentado.

De hecho, según declaración de testigos presenciales, Marko se habría reunido este viernes en Austria con el campeón de F2 y Fórmula E, Nyck de Vries, quien realizó su debut en la Fórmula 1 el pasado fin semana sustituyendo a Alexander Albon en Williams.

El neerlandés de 27 años también está en el radar de equipos como Alpine y Williams, por lo que será interesante ver si podrá conseguir un asiento en la máxima categoría del automovilismo.

De momento, lo único seguro es que Red Bull habría desistido en su deseo de Herta y que, de no conseguir un sustituto adecuado, Gasly tendría que quedarse en AlphaTauri hasta finales de 2023, fecha en la que finaliza su contrato.

Loading...

Like it? Share with your friends!

Patricia Montero - @soypatimontero
Periodista Deportiva | Mi Bundesliga | Motorlat | HSM Deportes

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.