Loading...

El dobles puso cifras definitivas a una jornada de infarto, la dupla Auger-Aliassime/Pospisil derrotó por 4-6, 6-4 y 7-5 a Granollers/Martínez para completar la remontada sobre España. Con la Fonteta a pleno, Bautista puso al frente a la armada, 3-6, 6-3 y 6-3 sobre Pospisil. Mientras que a segunda hora, Aliassime, en una brillante exhibición de su servicio, venció a Alcaraz para forzar la definición por parejas.

Viniendo de atrás en toda la eliminatoria, el equipo canadiense dió el batacazo, y mañana, podrán asegurar el primer lugar del grupo B ante Serbia. Por su parte, las opciones de España dependerán de la victoria ante Corea el domingo.

Bautista acercó a España

Vasek Pospisil (92º), sacó para un 91% con sus primeros, y concretó la única rotura del parcial en el sexto game. Roberto Bautista (21º) no pudo descifrar el servicio del canadiense, que combinó la potencia con subidas a la red, para apuntarse el primer set por 6-3. 

En la segunda manga el público comenzó a tomar protagonismo. El valenciano, apoyado por la grada, se sacudió rápido. Quebró el servicio de Vasek en su primer chance y enlazó 3 games seguidos. La diferencia fue definitiva para él, que devolvió el 6-3 y forzó el súbito. 

Roberto Bautista celebra un punto en su victoria sobre Pospisil
Loading...
Roberto Bautista celebra un punto en su victoria sobre Pospisil. AFP

En el 1-1 del tercer set, Pospisil se resintió el glúteo izquierdo y fue atendido por el fisioterapeuta de su selección. A pesar de las limitaciones físicas, peleó a iguales con Roberto hasta el 4to juego. 

A partir de allí, no hubo marca atrás, Bautista haló de su experiencia en el tour para ponerse break arriba, y confirmó el mal momento de Vasek con un 40-0 en su servicio. Encaminado, firmó por 3-6, 6-3 y 6-3 el primer punto de España.

Felix hizo la heroíca ante Alcaraz

El primer set fue sólo el prólogo de la batalla. A un nivel superlativo de golpes y velocidad, ninguno cedió una bola de break en el parcial. Felix Auger-Aliassime (13º) lanzaba misiles con su derecha, y Carlitos Alcaraz (1º) respondía con agresividad. La diferencia llegó en el tie-break, Félix, que sólo perdió 4 puntos con su servicio, lanzó en el súbito tres bolas fuera con su saque y Alcaraz no perdonó, fue 7-6(3) para el español.

Loading...

En la segunda manga, la intensidad se quedó justo donde la habían dejado. Con un ritmo frenético, ambos intentaron descifrar al otro. Fue Félix quién se hizo con la única rotura del set en el noveno juego, y con entereza sentenció el parcial en el momento crucial por 6-4. La épica no podría terminar de otra manera, en un tercero y decisivo. 

Felix Auger-Aliassime se crece y vence a Alcaraz para forzar la definicion en el dobles
Aliassime celebra un punto en su triunfo ante Alcaraz. GETTY

Alcaraz inició impreciso, y Aliassime tomó ventaja rápidamente. Carlitos pudo igualarlo en el 1-2, pero Félix defendió su servicio con aplomo. Así, con una muestra sublime del saque, y golpes certeros de derecha, volvió a quebrar al español para poner diferencias definitivas.

El canadiense apuntó una victoria de grandes dimensiones, por 6-7, 6-4 y 6-2. Que metió a Canadá en el marcador y abrió la puerta al final de infarto en el dobles.

Intensidad hasta el último punto

Dancevic, capitán de Canadá, puso toda la carne en el asador. Con sus dos primeras raquetas, que habían disputado previamente duelos de singles, dispuestas para el dobles: Aliassime/Pospisil, y no defraudaron. En un partidazo peleado hasta el último suspiro, en el que Granollers/Martínez acariciaron la victoria (5-3 en el tercer set), y la dejaron escapar.

Los canadienses, enlazaron par de breaks en el momento de la verdad, para dar vuelta al partido y la eliminatoria. Ahora, la armada tendrá que imponerse a Corea el domingo.

Resultados en otras sedes:

En Bolonia, Italia se impuso 2-1 a Argentina e inscribió su nombre en las Finales en Málaga. En Hamburgo, Alemania doblegó a Belgica 2-1 y se metió también entre los 8 mejores. Mientras que Holanda venció 2-1 a Gran Bretaña en Glasgow y se clasificó a las Finales por primera vez desde 2008. Con los resultados, Australia (Grupo C) y Estados Unidos (Grupo D) también obtuvieron su boleto a Málaga.

Sigue toda la cobertura de la Davis Cup aquí.

Loading...

Like it? Share with your friends!

Ana Valeria Reyes
Colaboradora en Hispanic Sports Media. El deporte se unió con mi pasión de contar historias, acompáñame en @valedeportes en instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.