Loading...

Serbia, urgida de puntos, pasó página tras la dolorosa derrota ante España, y pisó el acelerador sobre Corea. Lajovic, impuso su experiencia 6-4 y 6-0 sobre Hong, y Kecmanovic ganó su primer partido en la Davis por 6-3 y 6-4 ante Kwong para certificar la eliminatoria. Corea rescató un punto en el dobles.

Lajovic abrió el camino

Dusan Lajovic (92°), que jugaba su primer singles en la fase de grupos; se anotó el primer parcial al imponer su experiencia ante un Seong Hong Chan (467°) que luchaba con nerviosismo. En la segunda manga, Dusan, sólido con el servicio, aprovechó las imprecisiones de Chan (10 errores no forzados) para sellar la primera victoria de Serbia en la Fase de Grupos, por 6-4 y 6-0.

Loading...
Dusan Lajovic, en acción en la Copa Davis. EFE

En rueda de prensa, expresó su alegría por abrir el camino a la victoria «Estoy extremadamente feliz de haber ganado el primer partido y algo así como aliviado un poco por Miomir hoy, que ganó su primer partido de la Copa Davis, que siempre es muy importante. Es uno de los momentos que siempre recuerdas».

Kecmanovic sentenció la victoria balcánica

Miomir Kecmanovic (33°) se sacó de encima la derrota de ayer, con solidez y precisión ante las pocas oportunidades que le presentó Kwong. El serbio aprovechó la única ocasión de break para hacerse con el primer parcial por 6-3, e inició el segundo set con la misma intensidad.

Kecmanovic en su duelo contra Kwong
Kecmanovic en su duelo contra Kwong. Clive Brunskill/GETTY IMAGES.

Rompió el servicio al surcoreano y se puso en ventaja de inmediato; no mostró fisuras en su servicio hasta el 6to Game, dónde salvó 3 puntos de break y extendió la ventaja que sería definitiva. Por 6-3 y 6-4 sentenció la eliminatoria a favor de Serbia, y a la vez gritó su primera victoria en Copa Davis, «Estoy realmente feliz de que finalmente pude ganar, darle la victoria a mi equipo».

«Todos sabemos que va a pasar pronto. Pero cuando llega ese momento, todo el mundo se golpea»

Roger Federer se retira del tenis. El anuncio llegó unas horas antes del primer duelo de la eliminatoria. Con sentimientos encontrados, Miomir y Dusan expresaron su tristeza y admiración para con el suizo.

Loading...

Kecmanovic, aunque no se enfrentó a Roger en la pista, contó en rueda de prensa lo significativo que fue compartir con él una semana en Suiza «Fue realmente un placer conocerlo. Pasé toda la semana con él en su casa en Suiza. Estoy muy agradecido por esa experiencia, fui a conocerlo, solo para ver cómo vive el día a día». Además, dejó claro un sentimiento común en el mundo del deporte «Estoy extremadamente triste. Creo que todos lo vamos a extrañar«.

Lajovic, que convirtió a Federer en su ídolo mientras crecía, y se enfrentó a él en la Center Court de Wimbledom, expresó lo especial de compartir su carrera junto al Big Four: «Es magnífico para nosotros ser parte de eso. Un día dirás a tus nietos que jugaste en la misma época que Roger, Rafa, Novak y Andy, es algo que vive para siempre».

(GETTY)

Todos sabemos que fue va a pasar pronto. Pero cuando llega ese momento, todo el mundo se golpea. Creo que es el momento adecuado, ya sea dentro de un par de meses antes o ahora mismo. Es solo que probablemente siente que está ya no es competitivo, que es hora de algún otro cosas.

Dusan Lajovic, sobre el retiro de Roger Federer.

Corea se redimió en el dobles

En el partido de dobles, la dupla surcoreana formada por Nam/Song se impuso a Cacic/Krajinovic por 6-4 y 6-2. Sin embargo, la derrota deja a Corea al borde de la eliminación, mientras que Serbia se jugará la clasificación el sábado ante Canadá. 

Resultados en otras sedes:

Grupo A, Bolonia: Croacia 2-1 Suecia.

Grupo C, Hamburgo: Australia 2-1 Francia.

Grupo D, Glasgow: Estados Unidos 2-1 Kazajistán.

Sigue toda la cobertura de la Davis Cup aquí

Loading...

Like it? Share with your friends!

Ana Valeria Reyes
Colaboradora en Hispanic Sports Media. El deporte se unió con mi pasión de contar historias, acompáñame en @valedeportes en instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.