Loading...

Este jueves 15 de septiembre, los Rays de Tampa Bay hicieron algo nunca antes visto dentro de la mejor liga del mundo de béisbol; los nueve integrantes del lineup titular eran nacidos en territorios latinoamericanos. Venezuela, Cuba, Colombia, República Dominicana y México fueron las países representados por al menos un jugador del equipo de Florida.

Esta fue la plantilla histórica de los Rays

Estos nueve peloteros tendrán una página privilegiada en los libros de historia como los integrantes del primer lineup 100% latino de la MLB:

  1. Yandy Díaz, 3B (Cuba)
  2. Randy Arozarena, RF (Cuba)
  3. Wander Franco, SS (República Dominicana)
  4. Harold Ramírez, 1B (Colombia)
  5. Manuel Margot, DH (República Dominicana)
  6. David Peralta, LF (Venezuela)
  7. Isaac Paredes, 2B (México)
  8. René Pinto, C (Venezuela)
  9. José Siri, CF (República Dominicana)

Y se fueron con victoria

De visita en Toronto, el equipo de Tampa Bay blanqueó a los Azulejos (11-0), con una magistral actuación del lanzador zurdo Shane McClanahan, en el cuarto partido de una serie que representaba el duelo directo por el primer puesto del comodín de la Liga Americana. Con este resultado los Rays quedaron con un récord de 80-63, mientras que los Blue Jays -habiendo jugado un juego más- dejaron registro de 81-63.

En el día de Roberto Clemente

Loading...

Este evento sin precedentes sucedió justamente en el Día de Roberto Clemente, una celebración que se lleva a cabo en la MLB todos los 15 de septiembre para conmemorar el indeleble legado que dejó el jardinero derecho en las Mayores. En esta fecha tan especial para todos los fanáticos latinos, los jugadores utilizan el número 21, pues fue el dorsal utilizado por la leyenda boricua en su paso por la pelota profesional.

Clemente es, sin duda, uno de los mejores peloteros que ha pisado un campo de béisbol. Debutó en las Grandes Ligas el 17 de abril de 1955 con los Piratas de Pittsburgh -equipo en el que permaneció hasta su retiro- y desde ese día no hizo más que cosechar enormes hazañas. De por vida sumó un total de 3000 imparables, 240 jonrones, 1416 carreras anotadas, 1305 impulsadas, 12 guantes de oro y .305 de promedio.

Tan grande fue su carrera que en 1973 se convirtió en el primer pelotero latinoamericano en conseguir una plaza en el Salón de la Fama del Béisbol.

Loading...

Like it? Share with your friends!

David Benítez
Estudiante de Comunicación Social y locutor profesional. Redactor de MLB para Hispanic Sports Media

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.