Loading...

El Real Madrid ha iniciado la temporada 2022-23 como finalizó la pasada, ganando. Siete partidos jugados, siete victorias para la casa blanca. Si bien es cierto que no es el equipo con el juego más vistoso, los dirigidos por Ancelotti tienen un bloque sólido que les permite competir en cualquier escenario. Lo volvieron a demostrar ayer en la victoria 2-0 contra el Leipzig.

Real Madrid celebrando el gol de Valverde contra el Leipzig.
Loading...

Un Real Madrid arrollador

Hay un dato que refleja por qué el equipo es difícil de vencer y es su producción goleadora en las segundas partes de los partidos. Los merengues son un conjunto que nunca se puede dar por muerto y tampoco necesita mucho para dejar herido al oponente. En este inicio de temporada, se han potenciado en las segundas partes, doblegando de forma contundente a sus rivales.

En total, el equipo ha marcado 22 goles en los siete partidos de la temporada, de los cuales 16 han llegado en el segundo tiempo. Además, en seis de los siete compromisos, el club merengue ha ganado el partido por al menos dos goles de diferencia, evidencia de la superioridad del equipo en lo que es el tercer mejor arranque en la historia del club.

Loading...

Pero el dominio en las segundas partes no viene solo por la ofensiva. En los últimos 45 minutos, el equipo tiene cero goles en contra, lo que se traduce en un global de 16-0 en el epílogo del compromiso. Esta cifra es contundente y explica la solidez de un equipo que, pese a la marcha de Casemiro, sigue siendo un bloque defensivo difícil de derrumbar.

Los goleadores de las segundas partes

Benzema y Vinicius se han establecido como los máximos goleadores en esos segundos tiempos, ambos con tres goles. Le siguen Valverde, Rodrygo y Alaba con dos tantos en los segundos 45 minutos. Modric, Lucas Vásquez, Rüdiger, Hazard y Asensio aparecen también en la lista de goleadores del club blanco.

Así ha sido la producción goleadora del equipo esta temporada:

  • 2-0 vs Frankfurt: Alaba (37′), Benzema (65′)
  • 1-2 vs Almería: Lucas Vásquez (61′), Alaba (75′)
  • 1-4 vs Celta de Vigo: Benzema (14′), Modric (42′), Vinicius (56′) y Valverde (66′)
  • 1-3 vs Espanyol: Vinicius (12′), Benzema (88′ y 90+10)
  • 2-1 vs Betis: Vinicius (9′) y Rodrygo (65′)
  • 0-3 vs Celtic: Vinicius (56′), Modric (60′) y Hazard (77′)
  • 4-1 vs Mallorca: Valverde (45+3), Vinicius (72′), Rodrygo (89′) y Rüdiger (90+3)
  • 2-0 vs Leipzig: Valverde (80′) y Asensio (90+1)

Loading...

Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.