Loading...

Con sufrimiento incluído, de la mano de Ramos y Bautista, España se impuso sobre Serbia en la eliminatoria. En una Fonteta copada, con más de siete mil almas animando a los suyos. Ramos, tras un inicio complicado, vino de atrás para vencer por 2-6, 7-6 (5) y 7-5 a Djere, mientras que a segunda hora Roberto Bautista venció en par de tie-breaks a un desafiante Kecmanovic. El dobles dió la estocada final, 3-0 a favor de la armada que no contó con Carlos Alcaraz, tras la desición de Bruguera de darle descanso.

Por segunda jornada consecutiva, las condiciones del Pabellón de la Fuente de San Luis abrieron la puerta a las batallas. El calor, y la humedad del recinto, sumada a la pesadez de las pelotas, se combinaron para puntos trabajados, extensos intercambios y partidos disputados hasta el último punto.

Albert Ramos: «En muchos momentos pensé que no ganaba»

Después de un maratón de 2 horas y 59 minutos Albert Ramos Viñolas (ESP), alumbrado por la euforia de la Fonteta, volvió una y otra vez en su duelo contra Laslo Djere (SER) hasta concretar la remontada que puso a España 1-0 al frente sobre Serbia.

En la primera manga, el español no tuvo reacción ante Djere, que impuso su ritmo y sin ceder un punto de break, cerró cómodo el primer set a su favor. Pasada la página, el segundo parcial dió un giro radical, uno largo y físico. Intercambiaron roturas al inicio, y con sufrimiento cada uno mantuvo su servicio hasta forzar el tie-break. En la definición, Ramos se apoyó en la grada y su saque para hacerse con el set después de 80 minutos. Uno que lo creía, y otro que mostraba signos de frustración.

En la tercera manga, con todo, Laslo aprovechó los errores de Ramos, tomó su primera oportunidad para quebrar y confirmó la ventaja con su saque. Ramos tendría que remontar un 0-3, y lo hizo. El serbio, aquejado por molestias fisicas, fue atendido en el baquillo y aunque Djere no mostró grandes muestras de malestar; a partir de allí, Albert montó la pelicula. Mejoró su servicio y arropado por el ambiente espectacular de la Fonteta, se hizo fuerte los momentos cruciales para completar la remontada por 2-6, 7-6 (5) y 7-5. 

Albert Ramos, le dio el primer punto a España con una gran remontada
Loading...
Albert Ramos celebra su victoria. Clive Brunskill, GETTY.

“El tenis es complicado. Pasas por muchas emociones diferentes. Hay momentos que parece que vas a ganar y otros lo ves imposible. Es un poco peculiar, pero después de tantos años lo mejor es intentar no pensar mucho y concentrarse en lo que hay que hacer en cada momento…En muchos momentos hoy pensaba que no ganaba, si soy sincero, pero también lo he pensado muchas veces y termino ganando”

Albert Ramos a HSM en conferencia de prensa.

lucha y resistencia: desafío completado

A segunda hora, Roberto Bautista (ESP) selló la victoria de la armada ante Miomir Kecmanovic (SER). El español sorteó las complicaciones la inicio del set, y forzó el tie-break en un parcial que se extendió por 69 minutos, y ganó con una subida dramática a la red que hizo explotar la Fonteta.

Roberto Bautista batalló para superar a Kecmanovic
Loading...

La segunda manga, fue una extensión de la disputa. Quiebres por lado y la oportunidad de Bautista para hacerse con el partido cuando sacó 5-4 a su favor. Sin embargo, Kecmanovic sobrellevó la presión, le devolvió la rotura y confirmó su servicio. Otro tie-break a la vista. Uno donde la igualdad prevaleció hasta el 11vo punto; Bautista, motivado no solo por el publico, si no también por su familia en la grada, sentenció la eliminatoria para España con una contradejada letal.

Granollers/Martinez pusieron la cereza al pastel

Marcel Granollers y Pedro Martínez se felicitan tras un punto.
Marcel Granollers y Pedro Martínez se felicitan tras un punto. REUTERS

Los españoles no dejaron nada para Serbia. El dobles, sin trascendencía en el resultado de la eliminatoria, pero necesario para la tranquilidad del equipo de cara al futuro (En el nuevo formato todos los puntos se contarán en caso de triple empate) también tuvo su cuota de sufrimiento. La dupla Granollers/Martínez vino de atrás para vecer al dúo Cacic/Lajovic por 6-7(5), 6-2 y 6-2. Sin dar treguas, España dió un golpe de autoridad en casa, imponiendose 3-0 en la eliminatoria.

Serbia, urgida de puntos, volverá a la pista tan pronto como mañana, para enfrentar a Corea.

Resultados en otras sedes:

Grupo A, Bolonia: Italia 3-0 Croacia.

Grupo C, Hamburgo: Alemania 2-1 Francia.

Grupo D, Glasgow: Estados Unidos 2-1 Gran Bretaña.

Sigue toda la cobertura de la Davis Cup aquí.

Loading...

Like it? Share with your friends!

Ana Valeria Reyes
Colaboradora en Hispanic Sports Media. El deporte se unió con mi pasión de contar historias, acompáñame en @valedeportes en instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.