Lo de Mike Trout en las Grandes Ligas cada vez es más sorprendente; el jardinero de los Angelinos está completando, como ya es costumbre, una grandiosa temporada individual y se encuentra muy cerca de conseguir una marca que parecía imposible de alcanzar.

A uno del récord

En los últimos 7 partidos, el tres veces MVP de la Liga Americana no le ha dado descanso al madero. En cada uno de estos encuentros, Trout ha sacado la bola del parque, quedando a solo un vuelacerca de unirse a una privilegiada lista de quienes han logrado conectar 8 en juegos consecutivos: Dale Long (1956), Don Mattingly (1987) y Ken Griffey Jr. (1993).

El próximo compromiso será frente a los Guardianes de Cleveland este 13 de septiembre. La superestrella nacido en Nueva Jersey podría no solo empatar la marca, sino quedar a un solo tablazo de ser el único con 9 juegos seguidos sacándola del parque.

Pero… sin opciones de postemporada

Mientras el toletero de 31 años sigue consiguiendo marcas individuales en su carrera, su equipo de «toda la vida» -los Ángeles Angels- continúa siendo de los peores registros de la liga (61 ganados y 80 perdidos). Con esta campaña ya sumarían siete seguidas sin siquiera obtener un puesto de Wild Card.

El año pasado Trout manifestó su frustración de pasar tantos años sin lograr una plaza en los PlayOffs, teniendo en cuenta que su carrera cada año está más cerca de llegar a su fin y no ha estado ni cerca de levantar el ansiado trofeo de Serie Mundial.

«Definitivamente me pesa. Lo escucho todos los años. La única forma de cambiar eso es llegar a los playoffs»; fueron las palabras del outfielder estadounidense tras ser interrogado en febrero de 2021 acerca de la larga sequía de su equipo en cuanto a postemporadas se refiere.

No todo es pesimismo

A pesar de que los Angelinos se quedarán una temporada más sin ver acción en octubre, no todas son malas noticias; pues dentro de la franquicia dirigida por Phil Nevin hay varios talentos jóvenes dispuestos a mejorar, sin olvidar que cuentan con dos de los mejores jugadores de todas las Grandes Ligas: Shohei Ohtani y Mike Trout.

(Steph Chambers/Getty Images)


Like it? Share with your friends!

David Benítez - @davirso_benitez
Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor de MLB para Hispanic Sports Media

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *