Loading...

En medio del nerviosismo de los seguidores de la máxima categoría, la FIA decidió terminar el GP de Italia bajo el Safety Car y por supuesto esto traería la polémica del fin de semana.

No venían con buen antecedente, en el mismo día, en F2 y F3, la dirección de carrera ya había cometido un par de errores espantosos como otorgar sanciones de Stop and Go y luego retractarse de la decisión, arruinando la carrera de algunos pilotos. Sin contar la polémica de la clasificación, donde no siguieron su propio reglamento y quedaron expuestos frente a todos los fanáticos.

Mira acá más sobre la polémica de la clasificación<<<

Daniel Ricciardo, piloto que defendía la victoria en este circuito, quedaría sin motor a falta de 6 vueltas para el final. En situación normal, 6 vueltas es tiempo de sobra para limpiar la pista y reanudar la carrera, el problema radicó en la poca efectividad por parte de los comisarios al retirar el monoplaza. Casi 2 o 3 vueltas habían pasado bajo bandera amarilla y el auto número 3 no se había movido del lugar de abandono, que justo se albergó entre 2 escapatorias bastante lejanas.

Loading...

La FIA luego de la carrera afirmó que el abandono de Daniel no era lo suficiente para sacar bandera roja, pero según las imágenes es claro que tampoco era necesario 6 vueltas de Safety Car. La Federación también reconoció que hubo un poco de retraso en el retiro del coche y por eso se tuvo que terminar el GP de esta manera.

Claramente esto traería mucha repercusión en las escuderías y en la forma como Max Verstappen se aseguraba la victoria, a pesar que fue el más rápido de todo el fin de semana. En Red Bull al ver la situación de Checo Pérez, declararon que les hubiera gustado que la carrera se terminara corriendo, exactamente como lo quería Ferrari. La parte más interesante vino de Mercedes, donde no se les notó tan molestos por este cierre y hasta recordaron un poco el GP de Abu Dhabi del año pasado.

Es difícil tomar decisiones en cuestión de segundos, si nos guiamos por el reglamento me parece que lo de hoy esta bien. Si lo de hoy esta bien, lo de Abu Dhabi está mal, así debió terminar también en ese entonces”, fueron las palabras de Toto Wolff, director general de Mercedes.

FINAL DE CARRERA EN EL IG OFICIAL DE LA F1:

Para los fanáticos es evidente que nadie quiere terminar una carrera así y mucho menos cuando promete ser un espectáculo como paso en Monza. Sin embargo, culminar bajo bandera amarilla es una posibilidad que no descarta el reglamento de la F1, ¿Hay que cambiar esta parte? Si se busca espectáculo, show y más emociones, seguramente. Por otro lado, no hay que dejar pasar las palabras de la FIA cuando destacaron que pusieron la salud de los pilotos por encima de todo y sobre todo la seguridad del posible relanzamiento

La próxima carrera será en Singapur, un circuito mítico callejero, que, si presenta una situación equivalente con Safety Car, va a requerir mucha más eficiencia y velocidad por parte del control de carrera. Los seguidores quieren ver competir a estos pilotos hasta la bandera cuadros, es deber de la FIA proteger este interés al mismo tiempo que protegen la salud de los pilotos, es en estos momentos donde demuestran su capacidad de controlar la categoría más importante del automovilismo mundial.

Loading...

Like it? Share with your friends!

Andrés Pinzón
Periodista Deportivo, fanático del deporte, especializado en Fórmula 1 y fútbol sudamericano.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.