El 2022 quedará marcado como el inicio de la era Carlos Alcaraz. El nuevo número uno del ranking y campeón del US Open certificó lo que a principios de año se rumoraba, que nacía una estrella mundial. A los 19 años, el de El Palmar, Murcia, ha iniciado una revolución en el tenis que nadie parece poder detener. Porque a veces, los sueños se vuelven realidad. Ese niño de 13 años que aspiraba algún día a ser el mejor del mundo, hoy estaría más que feliz con lo que ha conseguido.

La consistencia de Carlos Alcaraz

Cuando se analiza lo que ha hecho Carlos Alcaraz en el 2022, no sorprende lo que logró en el US Open. El español ha sido el jugador más consistente en todo el año. Prueba de ello es su récord de 51-9, el mejor de toda la ATP. Además, acumula 65 partidos consecutivos en los que gana al menos un set en un partido, así es difícil superarlo.

Su juventud, talento y mentalidad ganadora lo llevaron a luchar mano a mano con los mejores del mundo. Durante el 2022, Alcaraz acumula cinco títulos, más que cualquier otro tenista en el circuito. Desde ATP 500, Masters 1000 y ahora un Grand Slam, el murciano demuestra que ningún reto es muy grande para él.

Títulos en el 2022

  • ATP 500 de Río
  • Masters 1000 de Miami
  • ATP 500 de Barcelona
  • Masters 1000 de Madrid
  • US Open

Un número 1 de récord

Ganar un Grand Slam a los 19 años ya es un logro mayúsculo. Si a eso se le suma ser el número uno del mundo, lo hace más especial. Pero ser el más joven en la historia (19 años y 4 meses) es algo que lo coloca de una vez en los libros de la historia del tenis como uno de los logros más importantes en el deporte.

Superó el récord de Lleyton Hewitt (20 años y 8 meses). Ahora Carlos Alcaraz mira a todos desde arriba del ranking y con la sensación de que todavía puede mejorar aún más. Desde pequeño Alcaraz soñó con este momento, pero probablemente jamás se imaginó que se daría tan temprano en su carrera.

«Es una locura, nunca pensé que alcanzaría algo así con 19 años, vino todo muy rápido, es algo increíble, es algo con lo que soñé desde que empecé a jugar al tenis. Obviamente estoy hambriento, quiero estar al máximo durante muchas semanas, muchos años, voy a trabajar duro, voy a luchar para tener más», dijo Alcaraz después del partido.

Un imán para romper récords

Ser tan exitoso a los 19 años también se traduce en ir superando varios récords que estaban a su alcance. Aunque el más importante es ser el número uno más joven, hay otros que también son importantes y que puede que tarden en ser superados

Algunos récords y marcas de Carlos Alcaraz:

  • Campeón más joven de un torneo ATP 500
  • Jugador más joven en derrotar a Nadal y Djokovic
  • Campeón más joven del US Open desde Pete Sampras (1990)
  • Campéon más joven de un Grand Slam desde Rafael Nadal (2005)
  • Campeón más joven del Masters 1000 de Miami y Madrid
  • Tercer campeón más joven de un Masters 1000
  • Primer español en ganar el Masters 1000 de Miami
  • Jugador más joven de toda la historia, 19 años y 3 días, en eliminar a 3 de los cuatro primeros clasificados, por vencer a Nadal (4), Djokovic (1) y Zverev (3) en Madrid

Ahora que ya es número uno, Alcaraz tendrá aún más responsabilidad, pero ha demostrado tener la capacidad emocional y mental como para superar cualquier reto que se le presente. Con su mítica frase defenderá la cima del ranking: cabeza, corazón y cojones.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *