El español Carlos Alcaraz conquistó el día de ayer su primer Grand Slam, el US Open 2022. Frente al noruego Casper Ruud. 

Previa a la final

Se habían enfrentado 2 veces previo a esta final del US Open, con 2 victorias por parte del español, que casualmente le ganó la primera final que disputaron este año, el Masters 1000 de Miami. 

Carlos quien previo a la final, había acumulado en dos partidos de las rondas previas más de 8 horas en cancha, mucho más que su rival, quien en semis ganó muy cómodo y si tanta exigencia frente a Khachanov.  

Por su parte el español enfrentó a la esperanza americana, Frances Tiafoe quien venía de hacer el torneo de su vida con un desempeño el cual ha sido el mejor en toda su carrera tenística, un partido de más de 4 horas que culminó en victoria en 5 sets por parte de Carlos. 

La final menos esperada

Alcaraz y Ruud disputaban una final qué quizás nadie se esperaba, Ruud estaba en su segunda final de un Grand Slam, habiendo llegado a la del Roland Garros esta misma temporada, para Alcaraz era su primera final de un Grand Slam, siendo el segundo más joven después del legendario Pete Sampras. No solo peleaban el campeonato del US Open si no también el nuevo número 1 del ranking ATP. 

Como era de esperarse, un partido de inicio muy intenso para ambos jugadores en el primer set, pero Carlos aprovecharía la más mínima oportunidad para hacerse con el primer set quebrando el servicio del noruego y así ganando 6-4. 

El noruego que nunca bajo la guardia aprovechó su mejor momento del partido jugando a un nivel increíble, en donde su derecha con mucha aceleración y top-sping le hacían mucho daño a Alcaraz por más que este mismo mostrará quizás la que hoy es en día la mejor defensa y mejor desplazamiento en cancha de todo el circuito. Ruud se llevaría el segundo set 6-2.

El tercer set el cual fue el más intenso y competitivo de toda la final, Carlitos se recuperaría y empezaría quebrando el servicio del noruego arrancando 2-0 arriba con quiebre a favor, pero Ruud haría de las suyas y confirmaría su servicio y quebraría el del español, el noruego tuvo 2 sets points cuando Alcaraz sacaba 5-6, pero gracias a su servicio abierto en los dos sets points ganó con dos voleas tras su servicio. Se irían al tie-break y parece que los dos puntos que no puedo cerrar Ruud le pasarían factura, perdiendo así 7-6(7-1). 

En el cuarto set todo se inclinaría a Carlos, quien nunca bajo la intensidad de sus golpes y de su desempeño, el noruego no pudo recuperarse después de ese tercer set, Carlos Alcaraz se coronaria campeón del US Open con un marcador final de 6-4, 2-6, 7-6(7-1), 6-3. 

Campeón y nuevo número 1

Carlos Alcaraz no solo es campeón tras ganar el US Open, si no que ahora es el número 1 del mundo y el más joven en la historia del tenis en alcanzarlo, superando al Australiano Lleyton Hewitt. 

Carlitos ha demostrado ser el mejor tenista de lo que va del año, no solo por los resultados conseguidos, si no por su desempeño que lo caracterizan como el mejor tenista del año calendario, con victorias sobre los mejores jugadores del ranking, incluyendo a Djokovic y Nadal. 


Like it? Share with your friends!

Xavier Vásquez
Médico Cirujano, apasionado de los deportes.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *