Max Verstappen es sinónimo de victoria. El piloto de Red Bull está cerca del bicampeonato y no hay nadie que parezca ser capaz de detenerle. Quinta victoria consecutiva del año y su primera en el GP de Italia en Monza.

A pesar de salir séptimo en la parrilla, y con todo el público local deseando un triunfo de Ferrari en suelo italiano, el actual campeón del mundo hizo de las suyas y ya en vuelta cuatro se encontraba en el top 3.

Para el quinto giro ya era segundo tras superar al piloto de Mercedes, George Russell. En la vuelta 12 se posicionó como el líder de la carrera, luego de que Charles Leclerc entrara a cambiar neumáticos por un virtual safety car causado por el abandono de Sebastian Vettel.

De ahí en adelante, la punta cambió entre Verstappen y Leclerc, hasta que en la vuelta 33 el monegasco volvió a parar, dejándole el camino libre al neerlandés para conseguir su quinta victoria consecutiva.

Todo iba bien para el líder hasta la vuelta 48, cuando el safety car debió salir a pista tras la detención de Daniel Ricciardo, poniendo en riesgo su victoria en caso de una resalida.

Sin embargo, la extracción de pista del auto de Ricciardo tomó más tiempo de lo esperado, lo que causó que la carrera finalizara bajo el safety car en la vuelta 53, permitiéndole a Verstappen conseguir otra victoria, mientras que Charles Leclerc y George Russell finalizaron en posiciones de podio.

Una carrera sin errores, pero sin victoria para Ferrari

A pesar de tener que conformarse con la segunda posición en carrera con Charles Leclerc, Ferrari tuvo un gran desempeño en su gran premio de casa. Estrategias adecuadas, paradas rápidas y un buen rendimiento en sus dos pilotos.

Carlos Sainz, quien salía desde la posición 18, hizo una gran remontada en Monza que le valió la cuarta posición en carrera. Si bien no tuvieron el triunfo que esperaban, la escudería puede irse bastante contenta con el resultado obtenido.

Mercedes sigue dando pelea

Los pilotos de Mercedes también tuvieron un gran desempeño este fin de semana, Russell sigue consistente y suma otro podio, mientras que Hamilton remontó desde el puesto 19 y se quedó con el quinto lugar.

Otro que hizo una gran carrera fue Nyck de Vries. El campeón de F2 y Fórmula E se subió al Williams de Alex Albon para reemplazarle este sábado y domingo luego de que el piloto tailandés fuese diagnosticado con apendicitis.

De Vries tuvo una buena clasificación y logró puntuar en su primera carrera de F1 tras finalizar en la novena posición. Buen debut para un piloto que no esperaba correr este fin de semana y, aún así, logró superar ampliamente a Nicholas Latifi, quien aún no ha sumado unidades esta temporada.

Una carrera llena de abandonos  

Los problemas de fiabilidad hicieron de las suyas en Monza. Los pilotos de Aston Martin, Sebastian Vettel y Lance Stroll tuvieron que retirarse de la carrera y se van de Italia sin sumar unidades.

Otros que también abandonaron fueron Fernando Alonso con Alpine y Daniel Ricciardo con McLaren, este último reafirmando el “embrujo” de Monza, en donde el ganador del año anterior no consigue finalizar la carrera.

El top 10 estuvo conformado de la siguiente manera: Verstappen, Leclerc, Russell, Sainz, Hamilton, Pérez, Norris, Gasly, de Vries y Zhou.

La próxima carrera será en Singapur el 2 de octubre, en donde Max Verstappen podría proclamarse campeón del mundo si logra triunfar en el circuito callejero.

Verstappen es líder en el campeonato de pilotos con 335 puntos, Leclerc es segundo con 219 y Pérez tercero con 210.

En el campeonato de constructores, Red Bull es primero con 545 puntos, seguido de Ferrari con 406 y Mercedes con 371.


Like it? Share with your friends!

Patricia Montero - @soypatimontero
Periodista Deportiva | Mi Bundesliga | Motorlat | HSM Deportes

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *