Charles Leclerc marcó la vuelta más rápida en la clasificación del GP de Monza y saldrá en la primera fila junto con George Russell que quedó en la sexta posición. ¿Cómo? Las penalizaciones por cambio de motor.

La segunda vuelta rápida fue para Max Verstappen pero su penalización de cinco puestos lo ubica en la séptima posición según la parrilla provisional que ha sacado la FIA.

Esto por supuesto iba a traer la polémica para la carrera, ya que, según el reglamento, Max debería largar cuarto por los penalizados.
El dilema por supuesto está entre lo injusto que es que penalice y solo pierda dos posiciones, pero, también está el otro lado, guiarse por las normas ya pactadas de la federación para la imposición de la parrilla de salida.

Instagram oficial de la F1:

Russell terminó sexto en la clasificación del sábado en Monza, habiendo sido superado por su compañero de equipo, Lewis Hamilton, por la quinta posición y quedando a 1,3 segundos de la pole position.

Pero las penalizaciones en la parrilla de Hamilton, Carlos Sainz, de Ferrari, y el dúo de Red Bull, Max Verstappen y Sergio Pérez, quienes finalizaron por delante, significan que Russell será promovido a la segunda posición junto al poleman, Charles Leclerc.

La carrera promete ser una de las más atractivas del año por la disparidad en la parrilla y las grandes posibilidades de sobrepasó en este circuito. Dentro de lo más esperado está la gran chance de repetir una victoria local para Ferrari por parte de Charles Leclerc como lo logró en el 2019 y una posible primera victoria para Mercedes con George en la primera fila.


Like it? Share with your friends!

Andrés Pinzón
Periodista Deportivo, fanático del deporte, especializado en Fórmula 1 y fútbol sudamericano.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *