Max Verstappen está teniendo un año dominante de F1 con Red Bull, y sus victorias a un nivel superlativo lo reflejan.

El neerlandés conquistó su undécimo triunfo del 2022 en Monza, siendo cinco de ellos de manera consecutiva. Además, suma 335 puntos con una ventaja de 116 sobre Charles Leclerc de Ferrari, segundo en la tabla. 

Gran Premio de Monza 2022

Matemáticamente, el vencedor de 2021, tiene chances de convertirse en bicampeón en algún próximo GP, Singapur o Japón como más cercanos. En Hispanic Sports Media, repasamos los posibles panoramas para el de Red Bull.

También puedes leer: Verstappen triunfa en Monza tras un final con safety car

¿Bicampeón en Singapur?

A falta de seis carreras y un ´Sprint´ en Brasil, Verstappen está más cerca que nunca de un nuevo título de F1. Sólo necesita vencer en las próximas dos citas para coronarse por temporada consecutiva. 

El próximo 2 de octubre, la Fórmula 1 volverá al Circuito Marina Bay, y al neerlandés le bastará con una victoria y una novena posición o menos de su máximo rival Charles Leclerc. Sin embargo, al ganar con vuelta rápida, el monegasco podría quedar octavo, y el de RB consagrarse.

Max Verstappen en Monza

Pero, si el de Ferrari, logra una mejor posición lo que parece probable, a Max le alcanzaría con ser segundo en Japón al haber ganado en Marina Bay. 

Por otro lado, si hablamos de otro escenario, con un podio del neerlandés en Singapur, Japón y Estados Unidos, también podría ser campeón, pero sí Leclerc logra quedar por delante de Verstappen en alguna de estas citas.

Sin embargo, el jefe del equipo Red Bull recalca que nada da por hecho hasta ver bandera cuadros:

«Hasta que haya una conclusión matemática de los campeonatos, nada está hecho. Todavía hay muchas carreras por disputar. Es evidente que las tablas del campeonato tienen muy buen aspecto para nosotros. Pero nuestro enfoque es metódico en todos y cada uno de los Grandes Premios para hacer lo mismo en cada fin de semana, y creo que así es como el equipo se mantiene centrado en el trabajo que tiene entre manos”

Christian Horner

¿Cuáles son los próximos Grandes Premios en la F1?

GP de Singapur – 2 de octubre.

GP de Japón – 9 de octubre.

GP de Estados Unidos – 23 de octubre.

GP de México – 30 de octubre.

GP de Brasil – 13 de noviembre.

GP de Abu Dhabi – 20 de noviembre.

Además, Red Bull también podría celebrar su primer título en constructores desde 2013.


Like it? Share with your friends!

Isbelia Fernández
Estudiante de Comunicación Social (Mención Audiovisual). Colaboradora para Hispanic Sports Media. Amante del Deporte. Encuentrame en Instagram como, @Byisbefernandez.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *