Loading...

La Champions League 2022-23 completó su primera jornada este miércoles, con la sorpresiva derrota de Liverpool 4-1 ante Napoli, la victoria de Bayern 2-0 sobre Inter y el triplete de Robert Lewadowski con Barcelona para el 5-1 frente a Viktoria Plzen.

El duelo que se llevó todos los reflectores fue el realizado en el Diego Armando Maradona de San Paolo, Napoli, por el grupo A. Los locales derrotaron a los ingleses con un enorme despliegue de Piotr Zielinski, que marcó doblete y dio una asistencia.

Giovanni Simeone
Loading...
Giovanni Simeone

André Zambo Anguissa y Giovanni Simeone completaron la fiesta napolitana, ante un apabullado equipo red que solo pudo descontar por obra del colombiano Luis Díaz.

El grupo se completó con la goleada de Ajax 4-0 sobre Rangers de Escocia. El conjunto neerlandés venció gracias a los tantos de Edson Álvarez, Steven Berghuis, Mohammed Kudus y Steven Bergwijn.

La noche de Robert Lewandowski en Champions League

Lewandowski dejó su huella en el Camp Nou en el primer partido de Champions que disputa con Barcelona. El polaco marcó un triplete, sellando el triunfo 5-1 sobre el modesto Viktoria Plzen.

El ariete hizo historia al convertirse en el primer jugador en anotar un triplete con tres equipos distintos en la Champions. Logró uno con Borussia Dortmund, cuatro con Bayern Munich y ahora uno con los catalanes.

Robert Lewandowski anotó un triplete en la victoria del Barcelona
Robert Lewandowski anotó un triplete en la victoria del Barcelona

Su llegada sigue siendo dulce: acumula ya ocho goles en cinco partidos por todas las competiciones.

Franck Kessié y Ferran Torres anotaron también, mientras que Ousmane Dembélé dio dos asistencias. Descontó Jan Sýkora.

Loading...

En el mismo grupo, el C, Bayern Munich derrotó 2-0 al Inter de Milán, con tantos de Leroy Sané y Danilo D’Ambrosio en propia puerta.

Catalanes y bávaros chocarán en la jornada 2 de la Champions League.

Otros resultados de este miércoles

Sporting de Lisboa venció 3-0 al campeón de la Europa League, Eintracht Frankfurt, con tantos de Marcus Edwards, Francisco Trincao y Nuno Santos.

Por su parte, el Atlético batió en casa al Porto 2-1, con los goles llegando todos después del minuto 90. Mario Hermoso adelantó a los colchoneros al 90+1, igualando de penal el colombiano Mateus Uribe al 90+6.

Antoine Griezmann
Antoine Griezmann

Antoine Griezmann, que, siguiendo la tónica de la temporada, entró después del minuto 60, anotó al 90+11, una auténtica locura.

Brujas ganó 1-0 al Bayer Leverkusen con tanto de Loubadhe Sylla y Tottenham 2-0 al Olympique de Marsella, con doblete de Richarlison.

Thomas Tuchel, despedido

Thomas Tuchel fue despedido por Chelsea
Thomas Tuchel fue despedido por Chelsea

Las derrotas de Chelsea y RB Leipzig el martes generaron los despidos de Thomas Tuchel y Domenico Tedesco. Lo del alemán sorprendió enormemente, ya que apenas el año pasado llevó a los ingleses a ganar la Champions League.

Los resultados del martes:

  • Dínamo Zagreb 1-0 Chelsea.
  • Borussia Dortmund 3-0 Copenhague.
  • RB Salzburg 1-1 AC Milan.
  • Celtic 0-3 Real Madrid.
  • RB Leipzig 1-4 Shakhtar Donetsk.
  • Sevilla 0-4 Manchester City.
  • PSG 2-1 Juventus.
  • Benfica 2-0 Maccabi Haifa.

Loading...

Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.