La temporada esta por terminar y diferentes equipos ya no aspiran a los playoffs. Athletics y Angels las mayores decepciones.

Atleticos de Oakland eliminados de la temporada 2022.
Atleticos de Oakland eliminados de la temporada 2022.

La temporada regular esta llegando a su final, a estas instancias de septiembre hay algunos equipos que se perfilan con sus mejores peloteros para poder llegar lejos en la postemporada, pero de igual forma hay equipos que ya no les alcanzó el calificar a los playoffs ni por la vía comodín.

En la Liga Americana los Angels encabezan la lista de equipos sin aspiraciones a postemporada, que ni con estrellas como Shohei Ohtani, Mike Trout y Anthony Rendón pudieron pelear un puesto por el comodín y suma su octava temporada consecutiva sin clasificar a los playoffs.

¿Saldrá Ohtani de Angels?

Analizando un poco más la situación del equipo angelino a futuro, es que se ve altamente probable la salida tanto de Ohtani, que aunque su contrato acaba en 2024, el mismo jugador se ha envuelto en rumores de una posible salida y todo parece indicar que así será, pues el japonés quiere aprovechar sus años en un equipo contendiente a ganar la serie mundial.

Decepciones de la temporada

Otro de los equipos eliminados son los Athletics de Oakland, que su situación es mas grave que simplemente no haber clasificado a la postemporada. Diversas fuentes mencionan que el equipo de la Bahía cambie de sede han sido más fuertes conforme pasa el tiempo, se ha hablado de ciudades como Las Vegas, Montreal, Portland, entre otros.

La asistencia ha sido la más baja en la temporada para los A´s que solo promedian 8 mil asistentes por partido y está sería una razón más para que MLB empiece a poner las cartas sobre la mesa ante la mudanza de la franquicia de Oakland. El equipo perdió a jugadores importantes, siendo esto la razón de su mala temporada.

Por otro lado, los demás equipos que no clasifican a playoffs tienen claro lo que hicieron mal para que no les alcanzara el llegar a playoffs. Tanto Nationals, Rockies y Marlins están en etapa de reconstrucción pensando a futuro, más su plan se proyecta a par de temporadas donde estos equipos se consideren contendientes a la postemporada.

También puedes leer: «El Minute Maid Park luce en pésimas condiciones tras concierto de Bad Bunny»


Like it? Share with your friends!

Isaí Melgar

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *