Loading...

Regresó ella, regresó la Champions League. El torneo de clubes de Europa inicia este martes, con Real Madrid defendiendo su título: su primer rival será el Celtic en Glasgow, Escocia.

Los merengues viajaron este lunes a tierras escocesas, para afrontar el duelo por el grupo F. Los otros dos equipos que completan la zona son Shakhtar Donetsk y RB Leipzig.

Pero, ¿cuáles son los cinco candidatos de mayor peso para ganar la Champions League 2022-23? Al conjunto de Carlo Ancelotti no se le puede desechar, sobre todo después de la enorme campaña en la recta final de 2022. ¿Quiénes lo acompañan?

Repasemos cuáles son los cinco clubes que apuntan a alcanzar la gloria en el torneo europeo.

5. FC Barcelona

Robert Lewandowski - FC Barcelona
Loading...
Robert Lewandowski – FC Barcelona

El equipo mejor reforzado de Europa, para muchos. El plantel que prepararon Joan Laporta y Mateu Alemany para Xavi obligan al de Tarrassa a pelear por la Liga y por la Champions, pese a los años previos de crisis.

Los catalanes ficharon a lo grande, con Robert Lewandowski, exjugador del Bayern Munich como principal figura, acompañado por Raphinha y Jules Koundé. En el campeonato local, el polaco ya tiene cinco goles en cuatro compromisos, una auténtica máquina.

Los culés se encuentran en el grupo C con su bestia negra, Bayern Munich, Inter de Milán y Viktoria Plzen.

4. Bayern Munich

Sadio Mané - Bayern Munich
Sadio Mané – Bayern Munich

Los alemanes, dirigidos por Julian Nagelsmann, se repotenciaron con Sadio Mané en el ataque, luego de la salida de Robert Lewandowski. El primer desafío será olvidar los goles del polaco, pero parece difícil que el senegalés, exjugador del Liverpool, pueda cumplir con esa cuota.

Futbolistas como Leroy Sané, Serge Gnabry, Joshua Kimmich y Kingsley Coman, además del sempiterno Thomas Müller, aportarán de su calidad en el frente, mientras que Manuel Neuer pondrá la seguridad bajo los tres palos.

Bayern comparte el grupo C con Barcelona, Inter de Milán y Viktoria Plzen.

3. PSG

Neymar y Leo Messi - PSG
Neymar y Leo Messi – PSG

Otro de los candidatos de peso en la temporada 2022-23, el PSG ahora cuenta con un DT que impone orden: Christophe Galtier. En sus manos está sacar lo mejor de los magos Kylian Mbappé, Lionel Messi y Neymar.

Los parisinos, como Manchester City, son otros de los que han invertido enormes sumas de dinero en los últimos años. Sin embargo, la tendencia en la actual temporada es fichar inteligentemente, sin pasiones, buscando hombres y no nombres.

Loading...

Así, PSG incorporó a piezas como Vitinha, Fabián Ruiz, Carlos Soler y Renato Sanches, entre otros.

El equipo de Galtier está en el grupo H con Benfica, Juventus y Maccabi Haifa.

2. Real Madrid

Karim Benzema y Vinicius Jr. - Real Madrid. El club blanco es el vigente dueño de la Champions League
Karim Benzema y Vinicius Jr. – Real Madrid

Sacar al Real Madrid de esta lista sería un error, así solo haya tenido dos incorporaciones de peso: Aurélien Tchouaméni y Antonio Rüdiger. Carlo Ancelotti demostró que puede lograr grandes cosas frente a la adversidad, apoyándose siempre en Karim Benzema y Vinicius Jr.

Los blancos fallaron en no poder contratar a Kylian Mbappé, que finalmente renovó por PSG, pero apostaron por la juventud del volante Tchouaméni y la jerarquía del defensor Rüdiger. El riesgo está en que no llegó al menos un descanso para Benzema, por lo que deben rogar a los cielos que el francés se mantenga a tope toda la campaña.

La salida de Casemiro le resta un punto de jerarquía en el medio sector, quedando sus dos compañeros, Luka Modric y Toni Kroos, trabajando con Tchouaméni en la zona.

Madrid comparte el grupo F de la Champions League con Celtic de Glasgow, Shakhtar Donetsk y RB Leipzig.

1. Manchester City

Erling Haaland - Manchester City es uno de los candidatos a ganar la Champions League
Erling Haaland – Manchester City

¿Será este el año del Manchester City? Es una pregunta que se hace repetitiva, pero es que cada vez más el conjunto de Pep Guardiola muestra las mejores armas… para terminar cayendo en instancias altas del torneo. ¿Podrá cumplir con su público?

Por lo menos cuentan con un artillero de altura para este tipo de compromisos, Erling Haaland. El noruego llegó procedente del Borussia Dortmund y ya en la Premier League tiene 10 goles en 6 encuentros, con dos tripletes en su haber. Si está a tope para el campeonato continental, el City tiene todas las opciones de titularse.

El grupo aún cuenta con la magia de Kevin de Bruyne y la contundencia de Rúben Dias para mostrar sus credenciales de candidato. Están en la zona G con Borussia Dortmund, Sevilla y Copenhague.

Primera jornada de la Champions League 2022-23

Juegos para este martes, 6 de septiembre

  • Dínamo Zagreb vs Chelsea
  • Red Bull Salzburg vs AC Milan
  • Celtic vs Real Madrid
  • RB Leipzig vs Shakhtar Donetsk
  • Borussia Dortmund vs FC Copenhague
  • Sevilla vs Manchester City
  • París Saint Germain vs Juventus
  • Benfica vs Maccabi Haifa

Juegos para este miércoles, 7 de septiembre

  • Ajax vs Rangers
  • Napoli vs Liverpool
  • Atlético de Madrid vs Porto
  • Brujas vs Bayer Leverkusen
  • Barcelona vs Viktoria Plzen
  • Inter de Milán vs Bayern Munich
  • Eintracht Frankfurt vs Sporting Lisboa
  • Tottenham vs Olympique de Marsella

Loading...

Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.