El héroe local triunfó nuevamente. Max Verstappen gana su cuarta carrera consecutiva en el GP de Países Bajos y se acerca a su segundo título de Fórmula 1. Le acompañaron en el podio George Russell y Charles Leclerc.

El escenario no podía ser mejor en Zandvoort. Una marea naranja de fanáticos de Verstappen inundó el circuito desde el inicio del fin de semana para ver como su piloto se subía a lo alto del podio por segundo año consecutivo en Países Bajos.

Un gran premio que inició con Verstappen manteniendo el liderato y que tuvo pocos momentos sorpresivos más allá de unas cuantas paradas lentas y errores estratégicos.

Carrera para el olvido de Sainz

Ferrari volvió a tener otra carrera de decisiones y momentos cuestionables, entre ellos, la parada de 12 segundos de Carlos Sainz en la vuelta 15. Los neumáticos no estaban listos para el español, lo que condenó sus posibilidades desde etapas tempranas del gran premio.

Todo salió mal para el español en Países Bajos, quien también recibió cinco segundos de penalidad por relanzamiento inseguro. Finalizó octavo en carrera, un resultado decepcionante para Sainz y Ferrari, quienes tenían ritmo para finalizar más arriba.

Por su parte, su compañero de equipo, Charles Leclerc, logró volver al podio tras finalizar tercero al adelantar a Hamilton en la vuelta 66. Las esperanzas del título están acabadas, pero es un golpe de aire fresco para el monegasco quien no venía pasándolo bien en las últimas carreras.

Tsunoda fue clave para definir la carrera

Otro día para el olvido lo tuvo el japonés, Yuki Tsunoda, quien tuvo problemas en su parada en la vuelta 44 al considerar por radio que sus neumáticos no estaban ajustados apropiadamente. El piloto de AlphaTauri pudo seguir en pista hasta que quedó detenido en el giro 48, forzando un virtual safety car.

Durante este período, tanto Verstappen como Hamilton y Russell cambiaron neumáticos, el de Red Bull montó duros y los de Mercedes, medios. El percance de Tsunoda terminó arruinando la estrategia del equipo británico de ir a una parada y condenó sus esperanzas de victoria en Países Bajos.

Otro safety car se vio en Zandvoort luego de la detención de Valtteri Bottas en la vuelta 55. Verstappen paró pero no su rival por la victoria, Lewis Hamilton, quien fue superado por el neerlandés en la resalida.

De ahí en adelante, Verstappen se aferró el liderato y no lo soltó. Por su parte, Russell y Leclerc superaron a Hamilton, quien tuvo que conformarse con la cuarta posición en la carrera.

Sergio Pérez, Fernando Alonso, Lando Norris, Carlos Sainz, Esteban Ocon y Lance Stroll completaron el top 10 de la carrera. Un buen fin de semana para el equipo Alpine, que logró sumar con sus dos autos.

Verstappen es más líder que nunca con 310 puntos, 109 puntos más que Charles Leclerc y Sergio Pérez, quienes tienen las mismas unidades (201). En el campeonato de constructores, Red Bull es líder con 135 puntos por delante de Ferrari (376). Mercedes es tercero con 346.

La semana que viene tendremos la última carrera de esta triple fecha. La Fórmula 1 se va a Monza en el mítico GP de Italia, en donde Ferrari deberá darlo todo para evitar una victoria de sus rivales en su gran premio de casa.


Like it? Share with your friends!

Patricia Montero - @soypatimontero
Periodista Deportiva | Mi Bundesliga | Motorlat | HSM Deportes

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *