Loading...

Lo de Robert Lewandowski en La Liga fue llegar y besar el santo: el polaco ya suma su quinto gol en los últimos tres partidos, luego de anotar en la victoria del Barcelona 3-0 sobre Sevilla, por la fecha 4 del campeonato español.

En el Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla abrió el marcador Raphinha tras una jugada de Lewandowski; sellando el resultado Eric García.

El polaco es colíder goleador de La Liga tras cuatro fechas con cinco tantos, igualado con Iago Aspas, del Celta de Vigo. Borja Iglesias (Real Betis) tiene cuatro tantos; Sadiq Umar (Real Sociedad), Karim Benzema y Vinicius Jr. (Real Madrid) tienen tres cada uno.

Nueva exhibición de Robert Lewandowski

Los catalanes superaron las dudas iniciales de la defensa gracias a las manos de Marc Ter Stegen. El alemán evitó la caída de su valla, permitiendo que los suyos aumentaran su confianza. Mientras, también destacó con su garra Gavi, que a la postre sería designado el MVP del duelo.

Robert Lewandowski
Loading...
Robert Lewandowski

Al 21 llegó la apertura del marcador, luego de una gran jugada entre Ousmane Dembélé y Lewandowski. El polaco elevó la pelota para enviarla al arco ante la salida de Bono, pero la defensa desvió incompleto y la pelota le quedó a Raphinha, que solo tuvo que cabecear para el 1-0.

El 2-0 fue una obra de arte: Jules Koundé, que jugó como lateral derecho en su retorno al Sánchez Pizjuán, envió un balón largo a Lewandowski, que la acomodó con el pecho y remató a placer al 36.

La fiesta la cerró Eric García. Raphinha centró desde la derecha, la bajó Koundé y la metió García, como un 9, al minuto 50. Es el primer gol del defensor central como jugador culé.

Loading...

Xavi analiza la victoria del Barcelona 3-0 sobre Sevilla

Tras el compromiso, Xavi valoró el triunfo de los blaugranas, destacando la labor de Lewandowski.

“Lewandowski no es solamente el gol: es cómo te baja el balón. Juega la mejor opción”, dijo el de Tarrasa. “Es una referencia espectacular, te ordena la presión alta. Recuperamos mucho por su posición, cómo controla los tiempos. Es un jugador fantástico”.

“Nos ayuda en todo, al staff, a los jóvenes, a los veteranos. Es un líder natural, un ganador. Es una maravilla tenerle en el equipo”, agregó.

Xavi Hernández
Xavi Hernández

Xavi también elogió a Ter Stegen y a la defensa en general.

“Le doy la misma importancia a la pegada arriba y a la portería a cero. Ter Stegen está en un gran momento, la línea defensiva también… hay cosas positivas y ganas 0-3 en el Pizjuán, cosa que no mucha gente va a conseguir”.

Los culés son segundos con 10 puntos, a dos del líder Real Madrid, que este sábado ganó 2-1 al Real Betis con tantos de Vinicius Jr. y Rodrygo. Sergio Canales igualó transitoriamente.

Barcelona se estrenará en la Champions League 2022-23 este miércoles ante el Viktoria Plzen en el Spotify Camp Nou.

Loading...

Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.