Loading...

Rafael Leao está confirmando que quiere volver a llevar al Milan al título: el portugués lideró este sábado al rossonero a la victoria 3-2 sobre Inter en el Derby della Madonnina, por la Serie A italiana. Anotó un doblete y dio la asistencia para el tanto de Olivier Giroud.

Por Inter marcaron Marcelo Brozovic y Edin Dzeko.

El vigente campeón de la Serie A también se apoyó en una gran respuesta del arquero Mike Maignan, que realizó tres paradas.

Así llegaron los goles del Milan 3-2 Inter

Inter se adelantó al minuto 21, luego de una gran combinación de Lautaro Martínez y Joaquín Correa. La pelota le quedó en la frontal del área a Brozovic, que en el uno contra uno ante Mike Maignan resolvió magistralmente.

Theo Hernández y Lautaro Martínez en el duelo entre Milan e Inter
Loading...
Theo Hernández y Lautaro Martínez en el duelo entre Milan e Inter

Pero solo duró siete minutos la alegría interista. Rafael Leao anotó el primero de sus tantos al 28, luego que Sandro Tonali aprovechara un error en salida de los nerazzurri. La pelota se la dejó al portugués, que metió un zurdazo tremendo desde la izquierda, de primera y cruzado, imposible de parar para el arquero Samir Handanovic.

Milan se fue arriba al 54 por obra de Giroud, luego de un centro de Leao desde la izquierda. El francés disparó de primera, mordido pero bien ubicado su remate.

Loading...
El Milan baila al ritmo de Rafael Leao
El Milan baila al ritmo de Rafael Leao

El 3-1 llegó al 60, con Giroud dejándole la pelota de taco a Leao en la diagonal del área interista. El portugués dejó a tres defensores atrás en su internada, disparando de derecha ante la salida de Handanovic.

El descuento lo marcó Edin Dzeko al 67, tras la combinación entre Henrikh Mkhitaryan y Matteo Darmian. El bosnio remató con potencia, de primera, al palo y adentro.

Rafael Leao y los elogios del DT Stefano Pioli

Al finalizar el compromiso, Stefano Pioli y Simone Inzaghi lo analizaron. El DT del Milan expresó: “Hemos sabido leer bien el partido, me gusta cuando el equipo está en el campo con madurez y conciencia (…) Fuimos intensos en el momento adecuado. El Inter es muy fuerte cuando ataca en profundidad y tratamos de quitarle la pelota”.

Sobre Rafael Leao, Pioli manifestó que el portugués “tiene talento y disponibilidad, cualidades imprescindibles para crecer. Uno de nuestros objetivos es construir bien para que pueda ir en el uno contra uno. Su actitud a veces puede engañar, pero en realidad él siempre sabe qué hacer”.

El festejo del Milan tras la victoria sobre Inter
El festejo del Milan tras la victoria sobre Inter

Mientras, Inzaghi lamentó: “Encontramos un gran Maignan y nos marcaron muy fácilmente. Para ganar el derbi necesitábamos hacer más, media hora no es suficiente. Ahora analizaremos el juego y nuestros errores”.

Milan es segundo con 11 puntos, igualado con el líder Napoli pero con peor diferencia de goles. Mientras, Inter es sexto con nueve unidades. Esta semana, ambos conjuntos se estrenan en la Champions League: los rossoneri juegan el martes ante el Red Bull Salzburg, mientras que los nerazzurri lo harán el miércoles ante Bayern Munich.

Loading...

Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.