Danil Medvédev (1) y Nick Kyrgios (23), protagonizarán una final adelantada mañana por la noche en el Arthur Ashe Stadium correspondiente a los octavos de final del US Open. 

Ambos jugadores, actualmente de los más talentosos del circuito ATP, este año calendario ha sido muy difícil para el ruso incluso siendo el actual número 1 del mundo, todo lo contrario, para el australiano quien al parecer encontró su mejor versión como tenista llegando así a la final del pasado Grand Slam, Wimbledon.  

Cómo llegan al encuentro entre ambos

Danil Medvédev, en la previa ronda venció al chino Wu Yibing por un cómodo partido completamente dominado en 3 sets, con un resultado final de 6-4, 6-2, 6-2. El ruso que aún no pierde un set en lo que va del torneo. 

Kyrgios, inicio su camino contra un rival que considera su mejor amigo en el tenis y fuera de el, su compatriota y con el que levanto el trofeo de su primer Grand Slam Thanasi Kokkinakis, con el que actualmente es su compañero de dobles para este último Grand Slam.  

El australiano, llega a este partido frente a Danil tras vencer en la ronda previa al americano J.J Wolf con también un cómodo resultado en 3 sets. 

El head to head entre ambos

El australiano lidera la serie con 3 victorias y 1 derrota, la última victoria fue el pasado torneo del Masters 1000 de Canadá. Por su parte el ruso apertura esta serie en el Australian Open de este año donde consiguió su primera victoria frente a Kyrgios. 

Sin duda alguna será un partido completamente entretenido, ambos jugadores cuentan con un talento peculiar, los golpes y defensa del ruso frente a uno de los servicios y derecha más potentes del circuito ATP. 

El top 10 en el US Open 

Entre otros resultados del top 10 del circuito ATP, Carlos Alcaraz, Andrey Rublev, Casper Ruud, Rafael Nadal siguen avanzando de rondas. 

Mientras, que las sorpresas no se hicieron esperar tras las caídas de Stéfanos Tsitsipás y Taylor Fritz, posteriormente Félix Auger-Aliassime, Hubert Hurkacz fueron eliminados en las rondas recientes


Like it? Share with your friends!

Xavier Vásquez
Médico Cirujano, apasionado de los deportes.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *