Loading...

FC Dallas se impuso 3-0, como visitante, ante el Minnesota United FC con goles de Michael Boxall (en contra) al 54′, Alan Velasco al 55′ y Jesús Ferreira al 58′. Segunda derrota consecutiva de los ‘Loons’ por 3-0, y ahora la lucha por ese tercer puesto se pone más picante.

El duelo entre MNUFC vs Dallas FC fue un auténtico manjar. Se dio un juego abierto, de transiciones ofensivas rápidas y donde ambos equipos se turnaban el dominio del encuentro.

La primera gran oportunidad para el Minnesota United llegó al minuto 16 tras un remate que se le fue elevado a Emanuel Reynoso.

Los dirigidos por Adrián Heath mandaron desde la pelota no solo por imponerse, sino también porque Dallas FC prefirió optar por el contraataque como arma ofensiva.

Paul Arriola, Alan Velasco y Jesús Ferreira, durante la primera mitad, estuvieron bien marcados por una línea defensiva de Minnesota a las bajas por la lesión de Bakaye Dibassy, por el resto de la temporada.

Totalmente volcado al contraataque y a sacar partida de los espacios dejados por los jugadores del MNUFC, Dallas FC tuvo su primera gran oportunidad al minuto 34 cuando Ferreira no pudo darle dirección al arco a un sobre bote y la mandó afuera.

El primer tiempo culminó con mucha preocupación para el conjunto local puesto que, a minutos de terminar la primera mitad, Emanuel Reynoso se retiró con una molestia en su pie derecho el cual apenas pudo afincar.

Loading...
Loading...

Cinco minutos de locura liquidaron al Minnesota United FC

El segundo tiempo comenzó con la excelente noticia de que Reynoso volvió a la cancha sin ningún ápice de dolor o molestias tras el golpe recibido apenas terminaba la primera mitad.

Todo lo que se vio del Minnesota United en la primera mitad fue un espejismo en la segunda parte. Velasco, Arriola y Ferreira encontraron espacios para castigar a unos ‘Loons’ carentes, al menos hoy, de fuelle psicológico para volver al partido.

Al 54′ tras una escapada de Paul Arriola, por la derecha, este tiró el centro y Michael Boxall la desvió y se coló al fondo de las redes del arco de Dayne St.Claire.

Un minuto después, al 55’, Alan Velasco recibió en el borde del área y con sutileza, más una rosca espectacular con su pierna derecha, transformó el 2-0.

El tercero provino al 58’ tras una gran asistencia de Sebastián Lleglet, centro desde la derecha, a Jesús Ferreira quien cabeceó solo ante Dayne St.Claire.

Tras los goles, el Minnesota United FC trató de reaccionar pero se le hizo esquivo volver al juego. El partido entró en el terreno del Dallas FC y cada vez más se empezó a jugar menos y a raspar más.

Con esta derrota, el Minnesota United FC pierde la ventaja que tenía sobre Dallas FC, abandonó la comodidad del tercer lugar, para estar ahora cuarto de la conferencia oeste de la MLS con 44 puntos.

Loading...

Like it? Share with your friends!

Daniel Arismendi
Periodista. Relato y comentó en @lacasacatv fútbol y tenis. @eldanisports tanto en Twitter como en Instagram

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.