Loading...

Algunos pensarán que realmente no ha pasado tanto tiempo, especialmente porque Lionel Messi sigue vigente en la élite del fútbol europeo. Pero ya han pasado 16 años desde su debut en la Copa del Mundo.

Mucho ha llovido, mucho ha pasado en la Albiceleste con Messi en su filas. Recordamos los fracasos ante Alemania en 2006, 2010 y especialmente el de la final del Mundial 2014, además de la caída ante Francia en 2018. Cuatro Copas Mundiales con el legendario exjugador del FC Barcelona en la selección argentina.

El ahora dorsal 30 del París Saint-Germain está preparándose para el que será su quinto Mundial en Qatar 2022, pero en este #RetroHSM de jueves nos enfocaremos en el que probablemente fue el momento más especial para Messi en los mundiales: su debut.

Lionel Messi
Loading...

Lionel Messi y el recordado minuto 76

El 16 de junio de 2006, a ocho días de su cumpleaños 19, Lionel Messi debutó en los mundiales en el segundo partido de la fase de grupos de Alemania 2006. El rival fue Serbia y resultado fue un contundente 6-0, en el estadio de Gelsenkirchen.

La Albiceleste, dirigida por José Ernesto Pékerman, venía de vencer 2-1 a Costa de Marfil con goles de Hernán Crespo y Javier Saviola, ante una generación dorada marfileña liderada por el delantero Didier Drogba, quien marcó del descuento en ese choque.

Holanda había vencido por la mínima diferencia a Serbia con tanto de Arjen Robben, por lo que en la jornada 2 tanto la naranja mecánica como Argentina podían avanzar a octavos de final derrotando a Costa de Marfil y los serbios, respectivamente.

Loading...

La selección de Pékerman vencía cómodamente a Serbia por 3-0, luego de un tanto de Esteban Cambiasso y doblete de Maxi Rodríguez. Al minuto 76, se registró el momento: la tabla electrónica mostraba el dorsal 19 de Lionel Messi, quien ingresó por Rodríguez para debutar en la Copa del Mundo y ante la atenta mirada de Maradona, quien estaba en las gradas.

Lionel Messi

Asistencia y gol para el recuerdo

Messi tardó dos minutos en brillar: al 78′, dio la asistencia a Crespo para el cuarto gol, luego de recibir la pelota en la banda, ingresar al área y con un pase cruzado de izquierda a derecha que llegó al delantero, solo frente al arco, convirtió el tanto.

Lionel Messi y Hernán Crespo

A dos minutos del final, como si se tratara del destino, la entonces promesa marcaba su primer gol en el Mundial. Carlos Tévez, quien había marcado el quinto al 84′, filtró un balón y le quedó a Messi para que definiera con la derecha.

Argentina fue eliminada en cuartos de final de ese Mundial por Alemania en penaltis, un partido que puso a Pékerman como blanco de críticas precisamente por no poner a Lionel Messi en el encuentro. Solo participó en tres juegos.

Luego de su debut en Alemania 2006, en el que compartió vestuario con el actual seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, llegó la consolidación de Messi y una serie de tropiezos, como la goleada 4-0 ante Alemania en los cuartos de Sudáfrica 2010, el recordado subcampeonato en Brasil 2014 tras perder otra vez con los germanos y la forzada participación en Rusia 2018.

Con cuatro mundiales, 19 partidos y seis goles, Lionel Messi vivirá en Qatar 2022 la que probablemente sea su última Copa del Mundo y su cartucho final para saldar su única deuda en el fútbol.

También te puede interesar: #RetroHSM Brasil 1950 en diez puntos: Uruguay dio la gran sorpresa con el Maracanazo

Loading...

Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.