Donovan Mitchell deja Utah y llegará a Cleveland vía traspaso.

Luego de semanas de especulación, Mitchell deja de ser jugador del Utah Jazz para llegar a los Cavaliers de Cleveland, un destino que no sonaba en los rumores de posible llegada del escolta proveniente de la universidad de Louisville.

Donovan Mitchell ante Dallas en los play-offs de la NBA

En el traspaso, Utah recibe tres primeras rondas (Sin protección), dos selecciones de intercambio y tres jugadores de la plantilla de Cleveland, Colin Sexton, Lauri Markkanen y Ochai Agbaji, este último pick 14 global del último draft.

Tras la salida de Rudy Gobert de Utah, la salida de Donovan era solo un rumor. Había interesados como los Knicks, Heat y hasta los Nets, pero nadie ofreció lo que Utah solicitaba, picks del draft.

Hasta ahora, los Jazz cuentan con 15 primeras rondas de draft para los próximos 7 años, misma cantidad que Oklahoma City Thunder, la diferencia es que dicho equipo se ha dedicado en los últimos 3 años a cambiar jugadores por picks.

Mitchell deja al Jazz después de 5 temporadas promediando 23.9 puntos por partido y jugando 345 partidos de temporada regular. Además de haber sido seleccionado a 3 All-Stars.

¿Quién gana en este trade?

Si bien, Donovan tiene buenos números en NBA y sobre todo en play-offs donde promedia 28.3 puntos en 39 partidos, es complicado asegurar que vaya a adaptarse al juego de Cleveland y a sus compañeros.

En Cleveland, la dupla Garland-Sexton ya estaba probada y fueron quienes mantuvieron al equipo en la pelea por play-offs. Ahora Cleveland tendría 3 All-Star la siguiente temporada; Donovan Mitchell, Jarrett Allen y Darius Garland.

Utah por su parte, consigue lo que buscaba en los picks. Esta temporada tendrán dos primeras rondas del Draft de 2022. Walker Kessler (Pick 22) de Minnesota y Ochai Agbaji (Pick 14) de Cleveland. Ya que este es el proyecto de los Jazz, reconstruir y ahora cuentan con un plantel con un bajo promedio de edad.

Si bien, por lo que ha representado Mitchell en la NBA y los Jazz, es un traspaso excelente para Cavaliers quienes se catapultan como equipo contendiente en la conferencia Este.

¿Qué viene para Utah?

Como todo equipo en reconstrucción tiene pronosticado un porcentaje de victorias muy bajo. De acuerdo al historial de Utah, su pick más alto es la tercera, donde seleccionaron en 2005 a Deron Williams. De acuerdo a esto, Utah es un equipo competitivo y buscará alcanzar el play-in en la temporada. Utah dejó ir a sus dos All-Stars más recientes e inicia la reconstrucción, Cleveland inicia una posible temporada en los primeros puestos del Este.

También te puede interesar; «Patrick Beverly a los Lakers ¿Cómo encajará el base en el equipo?


Like it? Share with your friends!

Isaí Melgar

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *