Pasada la primera semana de competencia, y con algunas etapas con subidas a la montaña, hay un claro favorito al título: Remco Evenepoel, un joven belga de 22 años, que buscará hacer historia para el deporte de su país en la última gran vuelta del año.

El ciclista que milita en el Quick-Step fue el más sólido en las primeras subidas de la competición, se le notó muy bien físicamente (aunque sabemos que esto puede cambiar en los próximos días) y sacó diferencias importantes con respecto a sus principales rivales.

Remco Evenepoel, el líder de la Clasificación General

“No esperaba llegar a la contrarreloj con esta ventaja. Como he dicho, estoy muy emocionado”, expresó Remco Evenepoel tras el término de la carrera dominical. Aunque se aproxima una crono individual, especialidad para otros corredores que compiten por el podio, saca una diferencia a Enric Mas (01’12’’) y Primoz Roglic (01’53’’), que son contendores más cercanos en tiempo y nivel.

El trabajo del colectivo también ha ayudado a que su líder vista con la camiseta roja, lo han resguardado bien en los momentos más complicados y han imprimido un ritmo insoportable para las otras escuadras.

El pésimo nivel de los latinoamericanos

A pesar de haber nombres importantes dentro del pelotón (Carapaz, López o Urán), ninguno ha podido ser protagonistas en las nuevas etapas que llevamos en el camino a Madrid. Se les nota en pésimo estado físico, a diferencia de los europeos, y hay algunos casos extradeportivos que están jugando en contra del andar sudamericano.

“Superman” López está dentro del TOP-10 de la Clasificación General, sin embargo, sufrió en las etapas montañosas y el Astana no responde cuando su capo los necesita.

Ha sido una temporada complicada para los ciclistas de este lado del mundo.

También puedes leer: Verstappen triunfa en Bélgica tras una épica remontada


Like it? Share with your friends!

Edgard González
Estudiante de Comunicación Social (Audiovisual). Redacto en Hispanic Sports Media. Twitter e Instagram: @edgarddeportes

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *