Después de 4 años, México volverá a ser anfitrión de encuentros de temporada regular de MLB en 2023.

La última vez que México tuvo un encuentro de temporada regular fue en Monterrey, Nuevo León, en 2019.

Después de que en 2020 la pandemia del COVID-19 sacudiera al mundo en una crisis de salud, México no volvió a tener la oportunidad de albergar un encuentro de Ligas Mayores en el país, hasta ahora.

Con información de Fox Sports México, se pudo revelar que Major League Baseball tiene planeado volver a organizar partidos de temporada regular en la capital mexicana luego de una ausencia desde 2019 cuando se disputaron 3 encuentros en Monterrey.

Los rumores indican que los encuentros serán una serie entre los Padres de San Diego y los Gigantes de San Francisco en el estadio Harp Helú de los Diablos Rojos en la Ciudad de México.

Las fechas pactadas aún están por definirse, pero se cree que será entre el 29 y 30 de mayo de 2023.

Los rumores nacieron cuando la cuenta oficial de MLB México (@MLB_Mexico) publicará en sus redes sociales una fotografía con la leyenda de “UNA GRAN NOTICIA 2023” con el fondo de la Torre Latinoamericana y las pelotas oficiales de las grandes ligas.

En 2020 se había confirmado que la Ciudad de México iba a tener encuentros oficiales en el renovado estadio Harp Helú. En el calendario estaban agendados los Padres de San Diego y los Diamondbacks de Arizona, por motivos del COVID-19 los encuentros fueron suspendidos.

México forma parte del programa de juegos internacionales donde Grandes Ligas y la asociación de jugadores llegaron a un acuerdo que incluyen juegos en México, Londres en 2024 y 2026, en Francia en 2025, un partido de inicio de temporada regular en Asia y otro en Tokyo en 2025.

El encuentro entre Padres y Gigantes será la primera serie del acuerdo que tuvo Grandes Ligas con México para albergar encuentros hasta 2026.

También te puede interesar; Así fue la «Celebraciónde la Herencia Venezonala» desde el Loan Depot Park.


Like it? Share with your friends!

Isaí Melgar

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *