Max Verstappen sigue imparable. El piloto de Red Bull se quedó con todos los honores este fin de semana en el GP de Bélgica tras una épica remontada desde la decimocuarta posición.

Desde el comienzo del fin de semana, el neerlandés demostró que tenía auto de sobra para quedarse con la victoria. Se llevó el mejor tiempo de la tanda de clasificación, y aunque no pudo salir primero por una penalización de motor, supo adelantar con maestría a la mayoría de la parrilla y conseguir su novena victoria de la temporada.

Líder en la vuelta 12

El inicio de la carrera fue bastante accidentado, en la primera vuelta, el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, tuvo que retirarse de la prueba tras un contacto con Fernando Alonso.

Las banderas amarillas ondearon en pista antes de que saliera el auto de seguridad en la segunda vuelta y Valtteri Bottas también tuviera que abandonar el gran premio tras irse a la grava para evitar un contacto con Nicholas Latifi.

Para cuando el auto de seguridad se marchó, Verstappen ya rodaba octavo y en la vuelta 8 ya estaba tercero, sólo con su compañero de equipo, Sergio Pérez y el líder de la carrera, Carlos Sainz por delante.

En la vuelta 12 ya era líder del gran premio luego de que Sainz se marchara a boxes y su compañero de equipo le permitiera avanzar. De ahí en adelante, el piloto de Ferrari y el de Red Bull intercambiaron el primer lugar por un par de giros, pero en la 19 el campeón del mundo se aferró a la primera posición y no la soltó hasta el final.

De esta manera, Verstappen ganó en Spa-Francorchamps con una ventaja de 18 segundos sobre su compañero de equipo, Sergio Pérez. Carlos Sainz completó el podio en un día en donde el actual campeón del mundo también se quedó con la vuelta rápida y el galardón a piloto del día.

Ferrari sigue sin encontrar el rumbo

Cuarto fue el piloto de Mercedes, George Russell, quien hizo una muy buena carrera a pesar de que no alcanzó a vencer a Ferrari para quedarse con el podio. Aún así, muy buenos puntos para el equipo británico luego del abandono de Hamilton.

La quinta posición fue para Fernando Alonso, quien a pesar de terminar sexto, se benefició de una sanción de cinco segundos impuesta a Charles Leclerc por el exceder el límite de velocidad en el pitlane.

Por su parte, Leclerc tuvo que conformarse con el sexto lugar luego de una carrera bastante irregular en la que salió decimoquinto y marcada nuevamente por errores de Ferrari. El equipo decidió pararle a pocas vueltas del final para intentar quedarse con el punto de la vuelta rápida pero no les funcionó.

Pilotos de la zona baja sorprendieron

Buena carrera tanto para Esteban Ocon como para Sebastian Vettel. El piloto francés se divirtió en la zona media realizando dobles adelantamientos en un par de ocasiones y se quedó con la séptima posición, mientras que el alemán vivió su última carrera en Bélgica dejando muy buenas sensaciones y puntos para Aston Martin.

Cerraron la zona de puntos Pierre Gasly, quien fue noveno en su carrera número 100 en la Fórmula 1 y apenas una unidad se llevó Alex Albon, que debe saber a poco luego de un gran fin de semana para el piloto de Williams.

Mal fin de semana para McLaren que no pudo llevarse puntos en esta carrera, al igual que Alfa Romeo y Haas.

La próxima semana continúa la acción de la Fórmula 1 en Países Bajos con el gran premio de casa de Max Verstappen, quien volverá como campeón del mundo y líder de la tabla de clasificación con 284 puntos. Le siguen Sergio Pérez con 191 unidades y Charles Leclerc con 186.

En el campeonato de constructores, Red Bull lidera el ranking con 475 unidades, Ferrari es segundo con 357 y tercero es Mercedes con 316 puntos.


Like it? Share with your friends!

Patricia Montero - @soypatimontero
Periodista Deportiva | Mi Bundesliga | Motorlat | HSM Deportes

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *