Loading...

El protagonista del fin de semana en la Premier League se llama Erling Haaland. Su primer triplete con Manchester City ayudó a la remontada 4-2 sobre Crystal Palace, el sábado, llegando a seis goles y una asistencia en cuatro partidos con los Sky Blues.

City perdía 2-0 con goles de John Stones (propia puerta) y Joachim Andersen, hasta que descontó Bernardo Silva con asistencia de Rodri. Haaland selló el triunfo con sus tres goles.

“Es una sensación muy buena”, señaló el noruego en declaraciones recogidas por Sports Ilustrated. “Un momento de orgullo para mí y mi familia”.

“Al final, se trataba de pequeños ajustes. Estuvimos casi allí a veces en la primera mitad, así que se trataba de hacerlo. Es lo que logramos. Es una buena sensación”.

Erling Haaland ayudó a la remontada del Manchester City

Los dirigidos por Pep Guardiola arrancaron perdiendo con dos goles en el primer tiempo. Al minuto cuatro, una falta en corto le pegó primero a Kyle Walker y luego a Stones, desviando la pelota hacia el arco de Ederson.

El 2-0 llegó también a balón parado, un cabezazo de Andersen al minuto 21.

La remontada tuvo su primera piedra en Bernardo Silva. El portugués descontó al 53, con un remate cruzado, de zurda y al primer palo de Vicente Guaita.

Haaland comenzó su recital al 62, de cabeza, con un centro de Phil Foden desde la izquierda.

Loading...
Erling Haaland
Loading...
Erling Haaland

Al 70 llegó su segundo tanto, luego de un conjunto de pases rasantes en el área del Palace. Stones envía la pelota a las inmediaciones del arco de Guaita y Haaland solo tuvo que empujarla.

El triplete lo completó al 81, con asistencia de Ilkay Gundogan. Haaland aguantó la marca, recibió la pelota en la frontal del área y definió extraordinariamente de zurda para el 4-2.

Hablan Pep Guardiola y Patrick Vieira sobre el noruego

“No hemos hecho nada especial por él que no haya hecho antes”, indicó Guardiola, en la rueda de prensa posterior al encuentro. “Erling hizo lo que ha hecho toda su vida, en el Dortmund, en el Salzburgo: marcar goles. Fueron buenos goles. Es importante para él, tiene un instinto goleador”.

“En el tercero”, explicó el catalán, “tiene la calidad suficiente para hacerse fuerte y luego poner el balón en la red. Lo más importante es que se ha adaptado bien y es un tipo humilde”.

Erling Haaland y Pep Guardiola
Erling Haaland y Pep Guardiola

Los elogios también llegaron del técnico rival, Patrick Vieira. Las palabras del francés: “Pienso que no es una sorpresa, por la calidad del jugador. Pienso que tiene la calidad para este Manchester City, que le permite brillar y anotar esos goles”.

“Colectivamente, ellos alcanzaron un nivel diferente en la segunda mitad que no pudimos afrontar. Esa es la realidad del juego”.

Con apenas 22 años, Haaland llegó a 13 hattricks en su carrera, sumando más que Neymar (12), Wayne Rooney (10), Fernando Torres (7) y Samuel Eto’o (6). Está destinado a marcar una época.

Loading...

Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.