Se abre el telón en Flushing Meadows. El US Open inicia y promete emoción, porque hasta cinco tenistas pueden trepar a la cima del ranking al finalizar el torneo. Aunque destaca la ausencia de Novak Djokovic, los mejores tenistas del mundo se citan en Nueva York para cerrar a lo grande el último Grand Slam de la temporada.

Una de las principales atracciones del torneo es la lucha que hay por alcanzar el número uno del ranking. No es común que en un Grand Slam, hasta cinco tenistas tengan la oportunidad de comandar el ranking. Eso genera un incentivo que extra que hará aún más competitivo el torneo. Por eso, acá repasamos las cuentas que necesitan cada uno de los tenistas para lograr el objetivo de mirar a todos desde lo más alto:

Daniil Medvedev (1)

Daniil Medvedev, campeón del US Open 2021.

El ruso llega a Nueva York como el campeón defensor y además el primer jugador en 19 años que iniciará el US Open como primer clasificado por fuera del Big 4 (Nadal, Djokovic, Federer y Murray). Al ganar el año pasado, Daniil Medvedev defiende 2 mil puntos, que solo puede retener en caso de repetir el título. Uno de los máximoss candidatos a llevarse el trofeo. Para mantener su ranking, Medvedev deberá:

  • Ganar el US Open
  • Llegar a la final y que el ganador no sea Tsitsipas, Ruud o Alcaraz y que Nadal pierda antes de las semifinales.

Rafael Nadal (2)

Rafael Nadal, cuatro veces campeón del US Open.

Busca ganar su quinto US Open y conquistar el Grand Slam 23 de su carrera. Ya levantó este año los trofeos del Australian Open y Roland Garros. Nadal viene de una lesión y de quedar eliminado en su primer partido en el Masters 1000 de Cincinnati. Aún así, el español sigue siendo de los máximos favoritos para volver a reinar en Nueva York. Para regresar al número uno del ranking, deberá:

  • Ganar el torneo
  • Llegar a la final y que Medvedev no gane el título
  • Llegar a la semifinal y que el trofeo no lo levanten Medvedev, Alcaraz, Tsitsipas o Ruud.
  • Llegar a cuartos de final y que Medvedev Tsitsipas no lleguen a la final y que Alcaraz Ruud no sean campeones.
  • Que MedvedevTsitsipasAlcaraz Ruud no lleguen a la final.

Carlos Alcaraz (3)

La revelación de la temporada. Cuatro títulos de la ATP, incluyendo dos Masters 1000 (Miami y Madrid). Sin embargo, viene de malos resultados desde el Mutua, pero aún así puede coronar su gran temporada con el número uno del mundo. Carlos Alcaraz quiere ser uno de los tenistas más jóvenes en lograr esa hazaña. No será fácil, pero nada que el murciano no pueda alcanzar. Deberá:

  • Ganar el US Open contra un rival que no sea Nadal
  • Llegar a la final y que el ganador no sea MedvedevTsitsipas Ruud y que Nadal no llegue a cuartos de final.

Stefanos Tsitsipas (4)

El griego quiere dar el salto definitivo en su carrera y lo puede hacer por duplicado: primer título de Grand Slam y además número uno del mundo. Para eso, Stefanos Tsitsipas deberá esforzarse, ya que en el US Open, la tercera ronda es su mejor actuación, algo que no le bastará para lograr su prometido. El de Atenas necesita lo siguiente para comandar el ranking:

  • Ganar el US Open contra un rival que no sea Nadal
  • Llegar a la final y que el ganador no sea MedvedevAlcaraz Ruud y que Nadal no llegue a semifinales

Casper Ruud (5)

Pocos hubieran apostado a que Casper Ruud llegaría al US Open con la oportunidad de ser el número 1 del ranking de la ATP. Pero su consistente temporada, premiada con la final de Roland Garros, han llevado al noruego a soñar con el título, pero también con liderar la clasificación. Tendrá el camino más difícil para lograrlo, y necesitará la siguiente combinación:

  • Ganar el US Open contra un rival que no sea Nadal
  • Llegar a la final y que el ganador no sea MedvedevTsitsipas Alcaraz y que Nadal no llegue a cuartos de final

La acción del US Open empezará el lunes. Novak Djokovic es la principal ausencia del torneo. El serbio no pudo viajar a tiempo a los Estados Unidos al no estar vacunado. La medida de la CDC de otorgar el mismo trato a los no vacunados que a los vacunados todavía no está vigente. Nole de esta manera se pierde dos Grand Slams en un mismo año y no podrá igualar a Nadal con 22 títulos grandes.

Acá puedes seguir toda la acción del tenis en HSM

Cuartos de final proyectados del US Open


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *