La superestrella de los Cardenales de San Luis está jugando a un nivel descomunal en la presente campaña 2022, y sus números sustentan tal premisa. De no bajar el nivel, Goldschmidt tiene amplias posibilidades de conquistar una triple corona.

Desde 1937 que no se consigue

A sus 34 años de edad y en su onceava temporada, el primera base nacido en Carolina del Norte está realmente encaminado a hacer historia dentro de la Liga Nacional. Con un average de .339, 105 carreras impulsadas y 33 jonrones; figura como el favorito para encabezar estos tres apartados ofensivos a final de temporada y, por consiguiente, conseguir una triple corona. Tanto en promedio como en traídas al plato Goldschmidt se encuentra en el primer lugar; sin embargo, en jonrones escolta a Kyle Schwarber quien domina el nicho con 35 vuelacercas.

El más reciente galardonado con ese exclusivo reconocimiento dentro de la Liga Nacional fue Joe Medwick que lo obtuvo hace más de ochenta años.

¿Qué es una triple corona?

Es importante realizar un breve inciso para aclarar qué significa ganar una triple corona. Se trata de un reconocimiento especial que otorga la MLB al pelotero que, en una temporada, lidere las tres categorías de bateo más importantes: average, jonrones y carreras impulsadas. Estos números tienen que sobresalir solamente en la liga (Americana o Nacional) en donde el jugador esté participando, es decir, si en la otra liga el toletero es superado en algunos, o todos, los apartados; igualmente será acreedor del reconocimiento.

Únicamente doce jugadores en la historia de las Grandes Ligas han podido conseguir tan difícil hazaña; el último fue el venezolano Miguel Cabrera en 2012.

(Foto: Darren Rovell) Triple Corona de Miguel Cabrera, 2012

Favorito para el MVP de la Liga Nacional

Por los increíbles «numeritos» individuales que está acumulando y, adicionalmente, la vasta aportación que le está brindando a los Cardenales de San Luis; el slugger es, por los momentos, el candidato número uno para levantar el premio de Jugador Más Valioso en la Liga Nacional.

Hasta la fecha -26 de agosto de 2022-, el inicialista cuenta con los siguientes registros: AVG .339/HR: 33/RBI: 105/R: 90/OPS: 1057/WAR: 7.1.

Y es que no solo ha destacado por su actividad con el madero, sino que también ha tenido un año casi impecable en el ámbito defensivo. Apenas reúne un error en 118 compromisos y mantiene un porcentaje de fildeo de .999.


Like it? Share with your friends!

David Benítez - @davirso_benitez
Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor de MLB para Hispanic Sports Media

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *