Después de una sola temporada en los Minnesota Timberwolves y un efímero paso por el Utah Jazz, Patrick Beverley jugará en Los Ángeles Lakers.

La noche del miércoles 24 de agosto, tanto Adrian Wojnarowski de ESPN, como Shams Charania de The Athletic, informaron que los púrpura y dorado recibirán al exjugador de Los Ángeles Clippers a cambio de Talen Horton Tucker y Stanley Johnson, sin picks de draft involucrados.

Hasta la medianoche del miércoles, las fuentes se limitaban a «conversaciones avanzadas», a la espera de llegar a un acuerdo definitivo este jueves. Como muestra de que se cerró la negociación, el propio Beverley, de 34 años, publicó un tuit para dejarlo claro.

¿Cómo encajará Patrick Beverley en los Lakers?

Beverley es un base que también puede jugar en la posición de escolta, por lo que, en manos del nuevo coach Darvin Ham, pueden pasar dos cosas: que sea el piloto titular y Russell Westbrook pase al puesto 2 o a la banca o que sea el apodado Mr. 94 Feet el que ocupe el rol shooting guard.

En LA hay mucha presión del público y la prensa por la situación de Westbrook, quien no ha cumplido con las expectativas. Puede ser una pieza de cambio para la temporada 2022-2023 o la siguiente y la llegada del también exjugador de Houston Rockets puede significar competencia para el puesto de base titular.

En plenitud de condiciones, un quinteto ideal de Los Ángeles Lakers podría ser formado por 1. Westbrook 2. Beverley 3. LeBron James 4. Anthony Davis y 5. Thomas Bryant.

Patrick Beverley viene de una discreta temporada en Minnesota, con promedios de 9.4 puntos, 4.1 rebotes y 4.6 asistencias por partido. Además de ser un buen candidato como armador, también es un gran defensivo.

Durante las últimas cinco temporadas permitió el segundo porcentaje más bajo de tiros del campo como el defensor más cercano entre los jugadores con 2000 tiros defendidos en ese lapso, de acuerdo con Second Spectrum. Curiosamente, Anthony Davis es el cuarto en la misma lista, por lo que los Lakers podrían mejorar en la retaguardia en la próxima campaña.

También te puede interesar: Se acaba la novela: Kevin Durant se quedará en los Brooklyn Nets


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *