Este 2022 McLaren no ha sido lo que se esperaba tras buenos resultados el año pasado y las ansias de luchar por primeros puestos.

Este miércoles 24 de agosto llegó el anuncio que los fanáticos de Daniel Ricciardo temían. El equipo McLaren confirmó el rompimiento de su contrato con el piloto australiano.

Así informaron a través de las redes sociales:

«McLaren Racing y Daniel Ricciardo acordaron mutuamente que Daniel dejará el equipo al final de la temporada 2022.

El equipo agradece a Daniel por su dedicación y contribución, incluida esa memorable victoria en Monza. Esperamos terminar la temporada con fuerza juntos», expresa el tweet.

Esta decisión no llegó tan de sorpresa, pues el piloto no logró adaptarse al monoplaza en la primera mitad de temporada siendo su mejor resultado un 6to lugar en el Gran Premio de Australia.

Mientras que su compañero Lando Norris ha logrado mejores resultados generales con un 3er lugar en Emilia-Romagna.

Comunicado de Daniel Ricciardo

En un video publicado por Daniel Ricciardo en sus redes comentó la mutua decisión entre él y el equipo de separar sus caminos y expresó su agradecimiento con el equipo y todas las personas que lo apoyan en la máxima categoría.

Reacciones y palabras tras el anuncio de McLaren

En el comunicado oficial del fin del contrato entre el equipo y Ricciardo, Zak Brown expresó:

“Daniel ha sido una gran suma a McLaren, y ha sido un placer haber trabajado con él. Me gustaría agradecerle todo su esfuerzo los últimos dos años tanto dentro como fuera de la pista. No es un secreto que esperábamos lograr más cosas juntos, pero verle a él en el cajetín del podio más alto como un piloto de McLaren fue un punto culminante”, comentó.

Le deseamos todo lo mejor para el futuro y que disfrutemos en lo que queda de temporada juntos”, agregó Brown.

Por otra parte, Andreas Seidl explicó:

«Me gustaría agradecerle a Daniel su dedicación y contribución en estos últimos dos años hasta ahora. A pesar de los desafíos compartidos, siempre ha aparecido con un espíritu de lucha y positivismo y ha ayudado a todo el equipo a seguir adelante”.

Su compañero de equipo Lando Norris no se quedó atrás y publicó en su cuenta de Twitter:

«Que camino @danielricciardo . Desde ese momento en Monza, hasta las risas que hemos tenido fuera del monoplaza, ha sido un placer trabajar contigo estos últimos dos años. Pase lo que pase, te deseo todo lo mejor».

Posiciones de McLaren en los campeonatos

En el campeonato de pilotos, Lando Norris se ubica en la 7ma posición del campeonato con un total de 76 puntos.

Mientras que Daniel Ricciardo está de 12 en la tabla con tan solo 19 puntos acumulados en la primera mitad de la temporada.

Por otra parte, en el campeonato de constructores, McLaren se ubica 5to con 95 puntos y muy cerca de Alpine, que tiene un total de 99 unidades en la tabla.

Por lo que se espera que estos dos equipos sean los que luchen por el 4to lugar durante el resto del año.

Mientras, el mundo de la Fórmula 1 se mantiene a la expectativa del futuro de Daniel Ricciardo y si logrará quedarse en la categoría luego de esta temporada.

Recordemos que diversos equipos aún tienen espacios para el 2023.


Like it? Share with your friends!

María José Sánchez
Comunicadora Social. Amante de los deportes. Puedes encontrarme en Instagram y Twitter como @majosanchez33

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *