La Champions League 2022-23 ya tiene sus grupos definidos, luego del sorteo de este jueves, donde el campeón, Real Madrid, tuvo un grupo accesible, mientras que el de la muerte tiene como protagonistas a Bayern Munich, Barcelona e Inter.

Los merengues jugarán contra el RB Leipzig, Shakhtar Donetsk y Celtic, en el grupo F.

El C, además de contar con Bayern, Barcelona e Inter, tiene al modesto Viktoria Plzen.

A continuación, te dejamos todos los grupos de la Champions League 2022-23, luego del sorteo realizado este jueves en Estambul, Turquía. Recordemos que la final de este torneo se disputa en el estadio olímpico Atatürk, de Estambul, el 10 de junio de 2023.

Las jornadas se juegan de esta manera:

  • Primera, 6-7 de septiembre.
  • Segunda, 13-14 de septiembre.
  • Tercera: 4-5 de octubre.
  • Cuarta: 11-12 de octubre.
  • Quinta: 25-26 de octubre.
  • Sexta: 1-2 de noviembre.

El sorteo de octavos de final de la Champions League será el 7 de noviembre, apenas algunas semanas antes del inicio del Mundial de Qatar 2022.

¿Cuáles son los duelos más atractivos de esta fase de grupos? Vamos a repasarlos.

Los partidos más atractivos de la fase de grupos de la Champions League 2022-23

Bayern vs Barcelona

Robert Lewandowski volverá al Allianz Arena de Munich
Robert Lewandowski volverá al Allianz Arena de Munich

Por el grupo C de la Champions League, el duelo que más morbo genera es el Bayern vs Barcelona, por lo que significa el retorno de Robert Lewandowski al Allianz Arena y los recuerdos blaugranas de la derrota 8-2 ante los bávaros. Los alemanes se reforzaron con Sadio Mané y Mattihjs de Ligt, mientras que los catalanes, además de Lewandowski, contarán con nuevos rostros como los de Raphinha y Jules Koundé. Aparte, también prometen los cruces de Inter de Milán tanto con los alemanes como con los catalanes.

PSG vs Juventus

Messi, Mbappé y Neymar, por el reto de la Champions League con PSG
Messi, Mbappé y Neymar, por el reto de la Champions League con PSG

Leo Messi comienza un nuevo desafío con PSG, con el objetivo de la Champions League entre ceja y ceja. El rival a batir en el grupo H es la Juventus de Turín, una Vecchia Signora que viene en horas bajas, pero que no deja de imponer respeto. Los italianos esperan la recuperación de Paul Pogba y Ángel Di María, mientras que los franceses esperan que Messi, Kylian Mbappé y Neymar estén a plenitud.

AC Milan vs Chelsea

Rafael Leao - AC Milan
Rafael Leao es la principal figura ofensiva del Milan

El campeón de la Serie A, AC Milan, chocará contra el vencedor de la Champions 2020-21, el Chelsea de Thomas Tuchel. Dos equipos que se fortalecen en el grupo, más allá de las individualidades, con Rafael Leao como gran figura de los milanistas y Raheem Sterling como la principal referencia de los ingleses.

Liverpool vs Napoli

Darwin Núñez es la gran apuesta de gol del Liverpool
Darwin Núñez es la gran apuesta de gol del Liverpool

Fútbol pasional en dos estadios de leyenda, Anfield Road y el Diego Maradona (San Paolo). Jürgen Klopp y los suyos, reforzados con el uruguayo Darwin Núñez en el frente, desafiarán a los napolitanos, con Víctor Osimhen como máximo representante. La ida y la vuelta prometen espectáculo dentro y fuera del campo de juego.

Manchester City vs Borussia Dortmund

Erling Haaland se reencontrará con Borussia Dortmund
Erling Haaland se reencontrará con Borussia Dortmund

Otro de los gigantes que tiene como reto alcanzar su primera Champions es el City de Pep Guardiola. Con Erling Haaland como principal referente en el ataque y Kevin de Bruyne en la creación, los ingleses se batirán en duelo con el Borussia Dortmund. Los alemanes se volverán a ver con su «niño querido», el muchacho que le dio sus goles durante un par de temporadas. Karim Adeyemi, Donyell Malen, Jude Bellingham y Gio Reyna tendrán que suplir su cuota.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *