Vuelve la máxima categoría y que mejor forma que en el mítico circuito de Spa-Francorchamps. Luego de 4 semanas de parón veraniego donde las escuderías y pilotos tienen prohibido realizar mejorías en sus autos, llega una de las más emocionantes carreras del año en la Fórmula 1

Esta temporada ha traído muchas sorpresas y a falta de 9 carreras, estás son las cosas a tener en cuenta para el desenlace del campeonato.

Red Bull

Todo indica que el principal objetivo de la escudería austriaca es defender el título de Max Verstappen y ganar el campeonato de constructores luego de 9 años. Red Bull ha mostrado una gran estabilidad y confianza en las últimas carreras, sin embargo, se ha dado cuenta que tanto Ferrari como Mercedes no están lejos de sus autos.

Uno de los problemas más grandes para este 2022 fue mantener la fiabilidad del coche en cada carrera, algo que sufrió la escudería en las primeras carreras pero que supo corregir con el paso del tiempo.

Conseguir el 1-2 en el mundial de pilotos también parecería toda una hazaña, pero no lo ven tan difícil con el gran nivel que está demostrando Checo Pérez.

Ferrari

La remontada es posible. Si es verdad que Ferrari ha tenido muchos problemas en estrategia este año, su auto sigue siendo casi el más rápido. Todos los problemas que llegaron a la escudería italiana fueron externos a la velocidad del coche, por eso, la remontada en el campeonato de Charles Leclerc es algo que se ve posible.

El enemigo de Ferrari es Ferrari. Sus decisiones se han visto realmente mal en las últimas carreras. El constante abandono por parte de los pilotos y la poca fiabilidad son otro tema a mejorar para esta segunda mitad.

Mercedes

La escudería ha vivido un año lleno de desafíos, algo a lo que no estaban acostumbrados.
Empezando la temporada con demasiados problemas, hoy se consolidan como la tercera escudería del Mundial y sueñan con su primera victoria en el 2022.

Tanto Lewis Hamilton como George Russell, están mostrando un nivel de pilotaje impresionante, ayudando de gran manera a la escudería en busca de ponerse en lo más alto.
Tan alto ha sido el trabajo de los pilotos con el auto, que a pesar de los problemas solo se encuentran a 30 puntos de Ferrari en el Mundial de Constructores.

Alpine, McLaren y sus novelas

Ahora con el final de contrato de McLaren y Ricciardo, más la novela entre Oscar Piastri y Alpine. Se ha vuelto un espectáculo el mundo de estas dos escuderías que su principal lucha parece estar fuera de la pista.

Tanto Alpine como McLaren, sueñan con el cuarto lugar en el Mundial de constructores, pero su mundo está girando alrededor de que pasará con sus pilotos para el próximo año.

Sebastián Vettel

Serán las últimas carreras donde podremos disfrutar del cuatro veces campeón del mundo. El piloto alemán puso punto final a su carrera y no estará en la máxima categoría para el 2023. Su puesto lo ocupará nada menos que Fernando Alonso.

Lewis Hamilton

Desde el 2011 siempre ha ganado aunque sea una carrera por temporada. Esta parece ser todo un desafío para Lewis, teniendo por delante a Red Bull y Ferrari peleando en el Mundial de pilotos.

La gran mejoría de Mercedes es notoria pero no ha llegado al punto de ser el auto más rápido en pista. Hamilton busca continuar su racha de años consecutivos sumando aunque sea un primer lugar en la Fórmula 1.

Todo puesto para lo que será la segunda mitad de la F1 en el 2022 y aunque seguramente alguna sorpresa nos de, parece que se encamina el bicampeonato de Max Verstappen con Red Bull.

Cualquier cosa puede pasar, se está culminando una de las mejores temporadas de los últimos 10 años con la paridad entre 3 escuderías, el retiro de grandes leyendas, la mejoría de todos los autos, nuevos reglamentos y mucho más para disfrutar en la Fórmula 1.


Like it? Share with your friends!

Andrés Pinzón
Periodista Deportivo, fanático del deporte, especializado en Fórmula 1 y fútbol sudamericano.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *