Es oficial y con comunicado incluido. Kevin Durant finalmente se quedará en los Brookyn Nets, luego de intensas semanas tras su solicitud de cambio a la gerencia de la franquicia el pasado 30 de junio.

Este martes 23 de agosto, Brooklyn compartió públicamente un comunicado oficial del gerente general Sean Marks, en el que confirma que la estrella de 33 años no será cambiado.

Marks explica que tanto él como el entrenador Steve Nash, el agende Rich Kleiman y los dueños del equipo, Joe Tsai y Clara Wu Tsai, se reunieron con KD en Los Ángeles y acordaron «seguir adelante con nuestra asociación».

El comunicado coincide con las informaciones que surgieron este lunes 22, que aseguran que los Nets le comunicaron a los interesados en el base Kyrie Irving que no tienen intenciones de traspasarlo y que jugará la temporada 2022-2023 en Brooklyn y al lado de Durant.

Durant solicitó el cambio hace casi dos meses luego de que Marks no cediera a las pretensiones económicas a largo plazo de Kyrie Irving, lo que pareció ser una muestra de desconfianza en el proyecto a largo plazo.

En respuesta a ello, Kai hizo efectiva su opción de 37 millones de dólares para un último año con Brooklyn, es decir, que sería agente libre antes de la temporada 2023-2024.

El de Kevin Durant era un cambio difícil

La reunión entre Durant, su agente y los dirigientes de Brooklyn Nets sirvió para aclarar su futuro inmediato, haciéndole entender a la parte interesada en un cambio que la posibilidad de un traspaso era difícil por el precio que pretendía y que le correspondía a la franquicia recibir por su figura.

Durant tiene un contrato vigente por cuatro años y $198 millones. La oferta más atractiva que recibió Brooklyn y que rechazó fue por parte de Boston Celtics, que ofreció un paquete con el escolta Jaylen Brown, el base Derrick White y un pick de primera ronda.

Los Nets respondieron a la oferta de los Celtics con un rotundo no y añadiendo que pudieran sentarse a negociar si, además de incluir a Brown, meten en el acuerdo al base y Defensivo del Año Marcus Smart, otros jugadores, tres selecciones de primera ronda sin protección (podrían ser las de 2025, 2027 y 2029) y dos intercambios de orden del draft (2024 y 2026). Era un costo demasiado elevado para Boston.

Ahora, el panorama luce más claro para los Nets con Durant e Irving al frente de un equipo que se rearmó para la venidera campaña. Además de sus máximas estrellas, Nash debería tener a disposición a un recuperado Ben Simmons. También firmaron al alero TJ Warren, sumaron al ala-pívot Royce O’Neal y hay mucha expectativa por el segundo año del escolta Cam Thomas.

Kevin Durant

Otra vez, los Brooklyn Nets vuelven a ser candidatos al título.

También te puede interesar: Facundo Campazzo y su posible llegada a los Golden State Warriors, en cinco puntos


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *