El joven segunda base de los Guardianes de Cleveland está teniendo una temporada soñada. Su aporte ofensivo está siendo el mejor de su carrera, mientras que sus espectaculares jugadas a la defensiva lo sitúan como uno de los claros merecedores del Guante de Oro.

De los mejores bateadores actuales de la MLB

Andrés Giménez ha sido una de la máximas sorpresas que se han llevado los Guardianes de Cleveland en este 2022. El venezolano venía de hacer una campaña sumamente discreta en 2021 que lo estigmatizaba como un «mediocre bateador» pero un «gran fildeador». En el pasado año obtuvo un average de .218, 5 jonrones y 16 carreras impulsadas; números que claramente están muy por debajo del estándar.

No obstante, el larense de 23 años dio un vuelco de calidad en el presente año, convirtiéndose en el mejor promedio bateador de los Guardianes (.309) y en el quinto en el orden al bate. En los 108 encuentros que ha disputado, ya suma más hits (110), más jonrones (14), más carreras anotadas (48) y más carreras impulsadas (58) que en sus dos temporadas anteriores juntas.

A pesar de que el infielder no resalta por ser un jonronero, ni por conectar batazos de mucha distancia (SLG.494 y OBP.274), sí lo hace por la gran calidad de sus turnos al bate y la facilidad que posee para terminar su paso por el plato con un imparable. Adicionalmente, ha demostrado ser un pelotero con una sobresaliente capacidad para robar bases.

Una garantía defensiva

Giménez, a lo largo de su corta carrera en la MLB, ha destacado por los amplios recursos defensivos que posee; pero específicamente en la temporada 2022 está sacando a relucir sus habilidades de fildeo más que nunca. El segunda base no registra ningún error en los 108 partidos que lleva jugados; igualmente, acumula un dWAR de 1.2 y un FPCT de .992; logrando, con estos numeritos, ser un claro candidato al Guante de Oro de la Liga Americana.

Un mes de agosto ¡A otro nivel!

Agosto, hasta los momentos, ha sido un auténtico festival de batazos para el barquisimetano. Acumula unos números descomunales (.375 AVG, .531 SLG.975, OPS) que han coadyuvado enormemente a las 12 victorias que llevan los de Cleveland en el mes.

¿Podría ganar MVP o Guante de Oro?

Teniendo en cuenta lo analizado en los puntos anteriores, no queda duda de que Andrés debería estar -al menos- en el TOP 10 para el MVP y en el TOP 5 para el Guante de Oro. Dentro de la Liga Americana sostiene unos de los WAR más sobresalientes (5.3), cuenta con el segundo mejor promedio bateador -detrás de su compatriota Luis Arráez- y está demostrando ser uno de los jugadores más preponderantes en defensa de su posición (2B).


Like it? Share with your friends!

David Benítez - @davirso_benitez
Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor de MLB para Hispanic Sports Media

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *