El lanzador zurdo de los Tigers, que no lanzaba desde el 18 de mayo por motivos personales, regresó el domingo a la acción en La Gran Carpa y tuvo una sólida actuación en la victoria de los Tigers 0-4 ante los Angels en el Comerica Park de Detroit. Ahora Eduardo Rodríguez aguarda por más retos.

Tras poco más de tres meses sin montarse a la lomita en un juego de la MLB, E-Rod finalmente formalizó su regreso al máximo nivel de la mejor pelota del mundo, por supuesto, no sin antes pasar por una serie de rehabilitaciones: lanzó en AA con los Erie SeaWolves y en AAA con Toledo Mud Hens en los días previos a su apertura ante el equipo de Los Angeles.

Eduardo estuvo respaldado en todo momento

Claramente una de las cosas más importantes -si no es la que más- para un pitcher, es el respaldo ofensivo de su equipo. Nos hemos cansado de ver buenos brazos haciendo el trabajo, pero sin conseguir apoyo con el madero de los jugadores de posición.

Ayer, Eduardo contó desde el vamos con la primera carrera de los Tigers, que llegó por un jonrón de 442 pies de Riley Greene, prospecto 2 según Pipeline cuando debutó en junio. El cuadrangular cayó en el cierre del 1er inning, apenas al primer envío del juego de nada menos que Shohei Ohtani.

Más tarde, específicamente en la parte baja del 4to episodio, Victor Reyes -otro venezolano- conectó un triple que llevó al plato las carreras 2 y 3 del equipo local, que llegaron en las piernas de Akil Baddoo y el propio Riley Greene.

En la 5ta entrada, última lanzando para Eduardo, Kody Clemens -hijo de Roger- bateó un doble para impulsar la 4ta y última rayita de los Tigers.

Al final, el de Valencia registró 5.0 innings, cuatro hits, tres bases por bolas y cinco ponches sin haber permitido carreras. Dejó su récord en 2-3 y su efectividad en 3.89.

El deber de Eduardo es claro

De ahora en adelante, el ex Red Sox debe seguir enfocado y trabajando fuerte, pues apenas es el primer año de los cinco de su contrato de 77 millones de dólares con el equipo felino.

Más sobre deportes: https://hsmamerica.com/2022/08/22/champions-league-todo-lo-que-debes-saber-sorteo-fase-de-grupos/

Además, estamos en época previa al Clásico Mundial de Béisbol 2023, y ya muchos peloteros criollos han expresado su deseo por querer venir a jugar este año en la LVBP para demostrar lo que tienen en el tanque e intentar ser elegidos y representar los colores vinotintos, y seguramente E-Rod no sea la excepción.


Like it? Share with your friends!

Aaron Barboza

Estudiante de Comunicación Social. Deporte y medios como forma de vida. Sígueme en Instagram @aaronbarboza3.0

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *