El croata, Borna Coric logró culminar un camino de ensueño, coronándose campeón del Masters 1000 de Cincinnati tras vencer al griego y favorito para llevarse la final, Stéfanos Tsitisipás.  

Coric, quién no se encontraba en una instancia como una final de un Masters 1000 desde 2018 en el Masters 1000 de Shanghái que perdió frente a su amigo y rival en aquel entonces Novak Djokovic. 

El tenista croata, recorrió un duro camino en todas las rondas, enfrentando a jugadores del top 20 y sobre todo victorias importantes a jugadores del top 10 del ranking ATP. 

El camino del Campeón 

El tenista croata, quien en mayo cayó al puesto número 279 del ranking del ATP ha tenido un regreso consagrado en la vuelta a las canchas, recordemos que Coric pasó el año pasado sin jugar debido a una lesión y posterior una intervención quirúrgica en su hombro. 

En su momento Coric no sabría si podría volver a jugar al tenis debido al alcance de la lesión, pero para su fortuna todo fue cogiendo buen camino para volver a las canchas. 

En el inicio del Master de Cincinnati se enfrentó en primera ronda a Musseti a cuál despacho con un resultado cómodo, desde allí vendrían partidos que la victoria parecía un poco lejos, pero mediante un rendimiento completamente increíble logro victorias asombrosas para su carrera. 

Victorias importantes como lo fueron frente a Nadal, Bautista, Aliassime, Norrie y Tsitsipás, todo de corrido. Solo ha perdido un set, y ante Rafa. 

Final frente a Tsitisipás 

Coric, el favorito del público para culminar este camino increíble coronándose campeón. 

La final empezaría con un partido muy frenético, muy parejo para ambos jugadores, con pocas ocasiones de quiebre en el primer set, al que se fueron a tie-break, el cual empezó de la mejor manera para el croata con una doble falta del griego, el cual anímicamente se vendría abajo y sería Coric quien aprovecho ese mal momento de Stéfanos y lo blanquearía en el tie-break llevándose el primer parcial 7-6(7-0). 

El segundo parcial, iniciaría de la misma manera que el primero, pero nuevamente llegaría la ocasión perfecta para el croata, una doble falta nuevamente se haría presente en el servicio del griego dándole el primer quiebre del partido cuando estaban 3-2 a favor de Coric. 

Tsitsipás cayó en un momento de frustración y desesperación debido al buen timing del croata, el coach y padre del griego estuvo aconsejándolo en todo el segundo set, gracias a que la nueva normal de la ATP permite el coaching, pero no fue suficiente. 

El segundo parcial lo cerraría el croata con un contundente 6-2, siendo el resultado final 7-6(7-0), 6-2 para así lograr su primer y ansiado título de un Masters 1000

Alguna de las palabras que dedicó el croata tras la entrevista fueron las siguientes: ‘Trabajé duro incluso cuando las cosas se veían mal, y ahora todo está volviendo’, Coric paso por una lesión en su espalda, muerte de su exentrenador y la lesión de hombro previa a la vuelta a canchas. Un viaje inspirador para Borna Coric. 

Logros para el croata

Se convierte el primer tenista con el ranking más bajo(152)en ganar un Masters 1000, desde 1996 que nadie lograba dicha hazaña, quien lo hizo fue en el Masters 1000 de Hamburgo, Roberto Carretero. 

El croata ahora está ubicado en el puesto número 29 del ranking ATP gracias a el título conquistado, además de ser el único croata en haber ganado el Masters de Cincinnati.

 


Like it? Share with your friends!

Xavier Vásquez
Médico Cirujano, apasionado de los deportes.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *