Un “muchacho” de 34 años se estrenó como goleador este domingo en La Liga: Robert Lewandowski sumó dos tantos en el triunfo del Barcelona 4-1 sobre la Real Sociedad, en la fecha 2 del torneo.

Lewandowski, que este domingo llegó a un nuevo año en su vida, brilló con su doblete. Ansu Fati marcó un tanto y repartió dos asistencias, mientras que Ousmane Dembélé metió un gol.

Barcelona logró su primera victoria en La Liga
Barcelona logró su primera victoria en La Liga

Alexander Isak anotó por el cuadro donostiarra en el Reale Arena (Anoeta).

La fiesta de Robert Lewandowski

Apenas al primer minuto del partido se adelantaron los catalanes con gol de Lewandowski, luego de una habilitación de Alex Balde desde la izquierda.

El polaco, que no había podido anotar en su debut en La Liga (0-0 con Rayo Vallecano), se reivindicó en el arranque del compromiso.

Pero la Real Sociedad logró la igualdad al minuto 6, con un remate de Isak que pegó en Eric García, desviando la pelota hacia la meta por encima de Marc Ter Stegen.

Barcelona logró su primera victoria en La Liga
Barcelona logró su primera victoria en La Liga

Barcelona sufrió con las intervenciones donostiarras, pero Ter Stegen estaba en su noche, logrando cuatro paradas en total.

Con la entrada de Ansu Fati al 64 por Ferran Torres, las cosas mejoraron para el equipo de Xavi. Dembélé puso el 2-1 con una gran asistencia de taco del 10 al 66, y dos minutos más tarde habilitó a Lewandowski para su segundo tanto de la noche.

Ansu Fati y Ousmane Dembélé
Ansu Fati y Ousmane Dembélé

Ansu Fati dejó las cifras definitivas al 79.

El análisis post partido

Lewandowski, que llegó esta temporada desde el Bayern luego de dominar a placer en el concierto alemán y europeo, está dejando muy buenas sensaciones en sus primeros partidos como azulgrana.

“Además de lo que todo el mundo ve, aporta muchas otras cosas», señaló Xavi. «Tiene capacidad de liderazgo, nos dice cosas que ve, es un ejemplo, futbolista espectacular, un líder natural, un jugador de presente y de futuro”.

En palabras de su compañero, Pedri: “Aunque tenga 34 años, parece que tiene 20. Es una locura los goles que marca y, sobre todo, cómo trabaja para el equipo. Nos ayuda muchísimo”.

Robert Lewandowski anotó sus dos primeros goles en La Liga
Robert Lewandowski anotó sus dos primeros goles en La Liga

Sobre el compromiso, Xavi apuntó: “Hemos sido valientes. Todavía nos falta entendimiento del juego. De Jong nos da muchas cosas. Ha dividido. Tenemos que perder menos pelotas y entender el juego mejor. Hemos hecho bien bajando a Pedri a la base y Gavi entre líneas, que está acostumbrado. Después del empate del Rayo, no era fácil”.

Para el duelo, Xavi no pudo contar con Jules Koundé, aún sin inscribirse por motivos salariales en La Liga. Se espera que para esta semana se concreten las salidas de Memphis Depay y algún otro jugador más, quizás Pierre-Emerick Aubameyang, para habilitar al defensor francés.

Resultados de la jornada 2 de La Liga

  • Espanyol 0-2 Rayo Vallecano
  • Sevilla 1-1 Real Valladolid
  • Osasuna 2-0 Cádiz
  • RCD Mallorca 1-2 Real Betis
  • Celta de Vigo 1-4 Real Madrid
  • Athletic Club de Bilbao 1-0 Valencia CF
  • Real Sociedad 1-4 FC Barcelona

Este lunes juegan Elche vs Almería y Girona vs Getafe.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *