El equipo Red Bull, ha sido el máximo dominador en la primera parte del año 2022 de Fórmula 1.

Los austriacos lideran ambos campeonatos sobre Ferrari. Se encuentran con 431 puntos en Constructores, mientras la Scuderia tiene 334 unidades. Por su parte, Max Verstappen está en lo más alto de la Tabla de Pilotos con 258 unidades, 80 específicamente por delante de Charles Leclerc. 

El éxito, primeramente se debe por su gran diseño de monoplaza, sumando el nivel de pilotos que tienen en sus asientos, pero también es cierto que, los errores estratégicos y fiables de su máximo contrincante Ferrari, los ha favorecido. 

Suman 9 victorias y 16 podios asegurando que el trabajo en equipo los ha llevado al triunfo. La estrategia y pit stops también han sido fenomenales, además, sus corrededores Max Verstappen y Checo Pérez se mantienen a la altura del campeonato. 

¿Seguirán aprovechando las fallas del rival?

Para nadie es un secreto, la pobre actuación estratégica de Ferrari esta temporada. En varias oportunidades, Red Bull ha ganado la partida. Caso perfecto, la última carrera en Hungría con una remontada del vigente campeón del mundo desde la décima posición hasta salir victorioso, con ambos Ferrari iniciando en el TOP 3.  

Otros fallos llegaron en Mónaco y Silverstone, cuando Leclerc largaba dentro de las primeras tres plazas. Y es que, el español Carlos Sainz, también se ha visto perjudicado. 

Charles Leclerc y Max Verstappen / Red Bull Racing Twitter

En estos casos, Red Bull responde a la perfección con llamadas a boxes en momentos oportunos, cambios de neumático con velocidad, y además, con compuestos indicados.

Un factor fundamental para que todo sea un éxito es la ingeniera de estrategias, Hannah Schmitz.

“La estrategia es increíblemente importante si quieres luchar por un campeonato. No puedes permitirte muchos errores. Pero creo que tenemos muchos buenos chicos y chicas en el equipo. Hoy, creo que Hannah estuvo increíblemente tranquila. Es muy buena”.

Expresa Max Verstappen sobre su ingeniera, luego de la carrera en el Hungaroring.

También puedes leer: Análisis Fórmula 1: ¿Podrá Ferrari volver a lo más alto?

¿Afectará en Red Bull la nueva norma de suelo flexible?

El ‘Porpoising’ ha sido uno de los temas principales en la F1 2022, a pesar de que, parece haber desaparecido. Mercedes, uno de los equipos que más lo sufría, dió con las modificaciones exactas para combatirlo, y verdaderamente ya no se aprecia el rebote en su monoplaza. 

Sin embargo, la FIA anunció que a partir del GP de Bélgica, se implementará un cambio con la flexibilidad del piso central de los autos, con el propósito de redefinir la rigidez del fondo plano. 

(CHN) Alfa Romeo F1 Team C42 crashes at the start of the race. British Grand Prix, Sunday 3rd July 2022. Silverstone, England.

Esto provoca que equipos como Red Bull o Ferrari, podrían salir perjudicados, ya que según estudios de la misma FIA, estos dos obtienen mayor flexibilidad en la parte inferior consiguiendo más carga aerodinámica. Su propósito es ganar el mayor rendimiento posible.

Todos los equipos deberán modificar este elemento del monoplaza para la disputa en Spa Francorchamps, algo que podría afectar a los ´Toros´.

¿Max Verstappen seguirá a ritmo intratable?

El neerlandés está en un escalón por encima de todos. Su nivel, acompañado con el auto, reflejan una dupla perfecta, sumando los estrategas del equipo. 

Max, ha vencido en ocho carreras de 13 disputadas, y en 10 ha subido al podio, tan sólo los dos DNF a principio de año y un séptimo puesto en Silverstone lo alejaron del mismo. 

Max Verstappen de Red Bull / Twitter Red Bull Racing

Además, se nota con muchísima más madurez a comparación del año pasado. La tensión, de igual manera, no está al mismo peldaño que en 2021. También se le aprecia más centrado, sin tomar decisiones desenfrenadas, a tal punto que todavía no ha experimentado un toque con Leclerc, tomando en cuenta lo que fue la lucha con Lewis Hamilton hace meses.

En conclusión, Red Bull tiene todo para lograr su primer título mundial como equipos desde 2013, y ser victoriosos por año consecutivo en pilotos. Veremos cuál será el panorama a finales de noviembre. 


Like it? Share with your friends!

Isbelia Fernández
Estudiante de Comunicación Social (Mención Audiovisual). Colaboradora para Hispanic Sports Media. Amante del Deporte. Encuentrame en Instagram como, @Byisbefernandez.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *